Cuando escuchamos el término de esta enfermedad, generalmente llegamos a pensar que la misma se presenta únicamente cuando una persona está por ser víctima de un infarto al miocardio; la angina de pecho está asociada a dicha sintomatología, aunque existen determinados procedimientos que podríamos llegar a adoptar para identificarla más eficazmente y así, ir a un médico especialista para un tratamiento específico.

La razón por la cual se puede llegar a presentar una angina de pecho en una persona común y corriente, se debe a la insuficiencia de aporte de oxígeno hacia el corazón; el médico tratante puede sugerir al paciente que se realice unos cuantos exámenes médicos (electrocardiograma) para poder saber el estado en que se encuentra su corazón, ya que la nefermedad suele presentarse en una etapa que precede al antes mencionado infarto del miocardio.

anginapecho

 

Signos clínicos que manifiestan una angina de pecho

Lo que hemos mencionado anteriormente son las consideraciones generales que puede llegar a hacer un médico tratante, quien de manera principal debe ser un cardiólogo. Quien llega a padecer de esta angina de pecho llegar a sentir un dolor agudo constrictivo a nivel del tórax, mismo que se expande hacia los brazos, posteriormente las muñecas, el cuello e inclusive, hasta la mandíbula. Este tipo de dolor suele aparecer luego de que una persona ha realizado un esfuerzo demasiado grande, angina de pecho que generalmente no se manifiesta cuando la persona se encuentra en reposo.

El dolor suele calmarse luego de unos cuantos segundos, aunque dependiendo de cada paciente, el mismo podría requerir de un medicamento basado en nitroglicerina. Una hospitalización es lo más recomendable para tratar efectivamente a esta angina de pecho, en la que se valorará el ritmo cardíaco mientras se realiza la administración de nitroglicerina y oxígeno. Si esta angina de pecho es algo frecuente en una persona, la solución podría estar en una intervención quirúrgica by-pass.

2 comentarios

  1. Alicia Padilla Leiner

    27 Marzo, 2015 a 19:08

    Lo que. yo he sentido es un dolor al principio leve hasta llegar a agudo en el corazón que se va hacia atrás como al pulmón, pero así como es de fuerte, se me pasa de manera inmediata como sí no hubiera tenido nada y me llega a pasar estando sentada tranquilamente. Esto dura tan sólo segundos.

  2. alejandra

    8 Febrero, 2016 a 22:22

    yo siento un dolor de pecho y dura segundos pero ala vez me da dolor de las paletas y del cuello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *