Muchas de las enfermedades que se llegan a presentar en nuestro organismo pueden ser muy similares hacia otras que son completamente diferentes en cuanto a la afección, el grado de peligrosidad en nuestra salud así como también, el tratamiento sugerido por el médico de turno. Al hablar de la cistitis, los síntomas con los que se puede llegar a presentar son muy similares a otra enfermedad más.

Los síntomas que se presentan en la cistitis son muy similares a aquellos que afectan a los hombres cuando su próstata tiene algún problema; quizá allí se puede llegar a concluir la diferencia más grande, ya que si es una mujer la que padece de esta cistitis, lógicamente la enfermedad no involucraría a ningún mal de la próstata en ella. La cistitis como enfermedad se suele presentar con mayor frecuencia en las mujeres, misma que afecta a la pared de la vejiga mediante una inflamación. Ello no quiere decir que los hombres estén libres de padecer de esta cistitis.

cistitis

 

Síntomas y problemas presentados en una cistitis

Tal y como habíamos mencionado anteriormente, algunos de estos síntomas que presenta la cistitis como enfermedad puede llegar a parecerse a aquellos provocados por la próstata cuando ella esta inflamada (únicamente en los hombres); de esta manera, algunos de sus síntomas son:

  • Un leve dolor en el momento de la micción y también luego de ella.
  • Intensas ganas de orinar a lo largo del día, algo que aumenta durante la noche.
  • La cantidad de orina en la misión es relativamente baja.
  • Un dolor moderado o intenso en el área del pubis.
  • Sensación de ardor al orinar.
  • Puede encontrarse un poco de sangre en la orina.
  • La orina puede tener un aspecto denso y purulento.

Debido a que estos síntomas podrían llegar a confundirse con otro tipo de enfermedades, quien las padece debe visitar un médico de cabecera de manera urgente; a la cistitis se la suele tratar con una serie de antibióticos durante un período de 10 días, siendo recomendable el ingerir líquidos de forma abundante.

3 comentarios

  1. Guillermina Aguilar Barrios

    22 diciembre, 2012 a 16:30

    Me interesa todo lo relacionado con las investigaciones científicas.
    Si de alguna manera siempre hay alternativas naturales para tratarlas que mucho mejor. Pero que estén al alcance de la gente común y no solamente en las grandes élites. Gracias.

  2. Silvia

    22 diciembre, 2012 a 22:04

    Hola. Necesito que me ayuden con un tema que para Mi es importante. Se me caen las pestañas aún usando productos de maquillaje muy caros y desmaquillantes para esos mismos productos. Pierdo las pestañas con mucha facilidad y son muy finas y delgadas. Casi no tengo y eso me angustia mucho. Cómo me podrían ayudar? Muchas Gracias!

  3. maria jesus pons carreras

    10 enero, 2013 a 15:33

    los arandanos rojos estan validados cientificamente, porque impiden la agregacion de los germenes, debido a esto se usan tanto en el tratamiento asociado a los antibioticos si fuera necesario, como preventivamente para evitar recaidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *