Cuando se trata de la salud, el cabello a veces puede parecer una idea de último momento, y antes de que te des cuenta, estás tratando con un cabello muy frizado, seco y dañado.
A continuación ofrecemos dos recetas que puedes utilizar para reparar el cabello sin la necesidad de visitar a un especialista.

Formas-revolucionarias-para-reparar-el-cabello

Tratamiento de aceite de argán

El aceite de argán se deriva de la nuez de un árbol de argán en la región suroeste de Marruecos. Por su alto contenido de antioxidantes y vitaminas A y D, este tratamiento evita la rotura y promueve un cabello suave e hidratado.
Los antioxidantes frenan los efectos negativos que la rotura y el daño pueden tener. Este tratamiento se puede hacer una vez por semana.
El único ingrediente necesario es una gota de aceite de argán.
Con el cabello mojado, coloca la gota de aceite en la mano aplícala a tu cabello, comenzando en la parte inferior del cuero cabelludo y peina el cabello para distribuir.

Exfoliación con azúcar negra

El azúcar moreno es un exfoliante natural, sin conservantes químicos. Se elimina la acumulación de las células muertas de la piel y otras impurezas que obstruyen los poros.
El aceite de aguacate es rico en antioxidantes, vitaminas A, D y E, y aminoácidos. Además, el aceite actúa como un humectante, que ayuda a mantener el cabello hidratado.
Los ingredientes necesarios son: 1 parte de aceite de aguacate y 2 partes de azúcar morena.
Con el cabello mojado aplica los ingredientes combinados en el cuero cabelludo durante unos minutos. Enjuaga bien. Lava y acondiciona como lo harías normalmente. Este tratamiento se puede hacer una vez por semana.

  • Que es la Tricoclasia

    La tricoclasia es un trastorno o defecto en el pelo que suele asociarse a la sequedad y en…
  • Sindrome de cabellos impeinables

    Hasta hace unos años se creía que los cabellos difíciles era solo una complicación estétic…
  • Tratamientos de vitamina E para el cabello

    La vitamina E es un antioxidante importante cuando se trata de mantener la piel y el cabel…

2 comentarios

  1. liberti

    7 julio, 2012 a 19:10

    es verdad k el jenjibre sirve para el cabello

  2. Julissa

    27 agosto, 2012 a 4:55

    ayuda por favor tengo el cabello teñido olor claro desde hace ya mas de un año mi cabello es lacio pero se me ocurrio ondularmelo kleria ondas largas pero al final salieron muy pekeñas y mi cabello ahroa esta horriboe no se k hacer estaba pensando el plancharlo con un alisador pero tenog miedo a k se dañe mas nos e que hace ayudenme mi cabello ahroa esta muy esponjado horriuble enredado con frizz no se que hacer… que me recominedan keir k este teido pero lacioooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *