El pan es un alimento que nunca debe de falta en la mesa al igual que tampoco debe de faltar el agua. Pero además, el pan es un alimento que puede presentarse de múltiples formas y matices.

061_600

Por ejemplo, es habitual que los niños lleven su bocadillo al colegio para almorzar. Pero además, también puedes disfrutar del sabor del pan a través de diferentes platos:

  1. En algunas localidades de España, las migas son un plato típico y también tradicional puesto que en sus inicios, este plato surgió como una forma excelente para aprovechar el pan que ya ha quedado viejo y no está tierno.
  2. Sin duda, también puedes disfrutar del sabor del pan gracias a unas ricas tostadas con mermelada que son excelentes en la hora del desayuno para empezar el día con energía positiva y vitalidad. Pero además, no sólo puedes preparar la tostada con mermelada sino también con mantequilla o aceite de oliva. Con esta tostada y una taza de café o un zumo de naranja natural podrás salir de casa con la energía necesaria para hacer frente a la jornada laboral. De hecho, el desayuno es una de las comidas más importantes del día.
  3. El pan también tiene una cualidad muy importante y es que sirve para empanar otros alimentos, por ejemplo, la carne. Merece la pena apostar por una cocina creativa para poder elaborar ricas recetas con las que evitar el aburrimiento culinario.
  4. Los picatostes se convierten en el complemento ideal de una buena sopa. De hecho, la sopa es un alimento excelente en cualquier época del año que además hidrata el organismo.

El pan es protagonista de la buena mesa, sin embargo, cuando el pan del día ya ha quedado duro puedes reutilizarlo para elaborar otros platos. Así además, también ahorrarás algo de dinero. Algo esencial en un momento de crisis económica en el que muchas familias tienen dificultades para llegar a fin de mes. Pero además, con el pan también podrás elaborar algunos ricos postres como por ejemplo, las torrijas.

Aquí puedes encontrar pan realizado con harinas ecológicas: https://www.suplments.com/alimentacion-bio-eco/pan-eco-bio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *