Algunas personas no consumen ciertas frutas porque les generan hinchazón y gases así como malestares en los intestinos, luego de comerlas.

Las frutas que puede generar hinchazón son:

-manzana

-melón

-sandia

– peras

-ciruelas

-duraznos

frutas gases

Las frutas que contienen mucha agua como melón y sandía generan hinchazón debido a que al tener mucha agua esto diluye los jugos gástricos por lo que la digestión se hace más lenta. También puede influir el tipo de azúcar que se encuentra en estas frutas.

En cambio en las manzanas, peras y otras frutas se debe a que contienen sorbitol un tipo de azúcar que puede provocar en algunas personas hinchazón y gases.

Las frutas que producen hinchazón son muy sanas por lo que no hay que dejarlas de consumirla. Pero se pueden tomar algunas medidas para que nos caiga mejor la fruta.

Es aconsejable consumir las frutas separadas de la comida, para que de esta manera la digestión sea más rápida y no genere hinchazón.

Además de comer la fruta en cantidad moderada luego se puede tomar una infusión de manzanilla para evitar la hinchazón.

Cualquier otra infusión que mejore la digestión nos ayudara a evitar la inflamación y gases.

El consumo de variedad de frutas es vital para incorporar toda clase de nutrientes por lo que no debemos eliminar completamente cierta fruta porque nos genera hinchazón, sino buscar la forma de atenuarlo.

En general las personas mayores son las que más suelen tener problemas de hinchazón al consumir ciertas frutas, es raro en niños estos síntomas.

Aquí os dejamos un listado de alimentos que ayudan a mejorar la digestión según lo que necesites y según las molestias más comunes:

digestion

1 comentario

  1. Jose Luis

    22 junio, 2015 a 12:10

    Es mejor consumir la fruta antes de realizar una comida.De esta forma no fermenta en el estómago y facilita la digestión.Mi esposa sufre precisamente de hinchazón después de las comidas y desde que consume la fruta antes, le va mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *