Para mantener la salud del corazón la dieta es fundamental. Una de las claves es el consumo de frutas ya que contienen sustancias benéficas para el corazón.

 

Las frutas más recomendadas para mantener la salud cardiovascular son:

– arándanos

-moras

-fresas

-frambuesas

-manzana

– naranjas

-albaricoques

-uvas blancas y negras

-mangos

-bananas o plátanos

-piñas

-duraznos

-ciruelas

-pasas secas

-melón

-dátiles

fruta

Para mantener una buena salud cardiovascular se debe consumir entre 4 y 5 frutas al día. Se aconseja tratar de ingerir variedad de fruta fresca en forma diaria.

El consumo excesivo de fruta o de zumo es contraproducente ya que puede generar o empeorar enfermedades cardiovasculares por el contenido de fructosa.

La fruta aporta antioxidante, fibra y sustancias positivas que ayudan a tener un corazón sano o favorece la recuperación en caso de haber sufrido algún problema cardiovascular.

Además la fruta ayuda a mantener un adecuado peso el cual es un factor importante de riesgo cardiovascular.

La dieta sana debe incluir productos frescos y naturales para poder mantener al sistema cardiovascular saludable.

Es importante que personas de todas las edades desde niños hasta los ancianos consuman fruta en forma diaria para tener el corazón en buenas condiciones.

Se pueden prevenir la mayoría de las enfermedades cardiovasculares pero se debe seguir un estilo de vida equilibrado y sano.

La fruta es uno de los alimentos más saludables que existen por lo que debe ser una de las pilares de nuestra alimentación en forma cotidiana.

2 comentarios

  1. Elizabeth Salinas

    25 junio, 2014 a 5:07

    Excelente articulo, ya que las frutas aportan los antioxidantes que actúan sobre los rádicales libres

  2. Romel H. Zell

    26 junio, 2014 a 11:13

    Me parece muy buena la presentación, aunque demasiado breve. Muchas de las frutas que has presentado tienen otros efectos, como por ejemplo el arándano, que es muy importante contra las infecciones urinarias y en especial de la vejiga. También tienen contra-indicaciones, como las cerezas que, ingeridas más de diez, pueden ocasionar pérdida de la tensión. Un blog lleva mucho trabajo y cuidado. El tuyo tiene excelente presentación. Saludos. R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *