Los alimentos pueden dividirse según el origen y el tipo de conservación que tienen al comprarlos.

gamas alimentos

Los alimentos se clasifican en gamas:

-Los alimentos de primera gama son los frescos, sin ningún tipo de envoltorio o conservante químico. Aquí se encuentran las carnes, frutas y verduras al natural.

-Los alimentos de segunda gama son los enlatados y las conservas. Los productos mas populares de este tipo de gama son carnes y pescados en conservas o latas, mermeladas, frutas en la enlatadas, verduras en conservas.

 

Estos alimentos tienen una cocción o proceso de conservación en aceite o vinagre para que duren en el tiempo.

-Los alimentos de tercera gama son los alimentos congelados. Pueden ser verduras, frutas, mariscos, pescados.

-Los alimentos de cuarta gama son los alimentos que están pre elaborados o sea si cáscara, cortados, picados, condimentado pero no tiene cocción. Estos alimentos están en bolsas o recipientes al vacío. Los alimentos que encontramos son ensaladas ya lista, verduras ya ralladas o cortadas.

 

Los alimentos de la quinta gama son los alimentos elaborados y cocinados los cuales solo hay que calentarlos. Los alimentos que encontramos son pizzas, sopas, lasañas, tacos, empanadas entre otros.

No todos los alimentos son iguales luego de la manipulación que se hacen  con ellos. Por lo que nutricionalmente se aconseja comer alimentos de primera, segunda y tercera gama en forma regular ya que son los más saludables.

En cambio se recomienda reducir el consumo de alimentos de cuarta y quinta gama por ser los más industrializados y los menos saludables.

Lo ideal seria comer siempre los alimentos frescos y orgánicos que son los mas naturales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *