El cáncer de intestino es una de las enfermedades que han hecho su presencia de forma primordial en países industrializados, situación que muchas veces se llega a presentar debido al déficit alimenticio que pueden llegar a tener todos quienes han sido afectados por la misma.

Generalidades-de-la-presencia-de-un-cancer-de-intestino

La falta de fibra en la alimentación diaria es uno de los factores por los cuales se puede llegar a producir una enfermedad crónica como ésta, aunque existen muchos otros elementos que pueden colaborar para su aparición. En cuanto a la sintomatología ofrecida en quienes padecen de un cáncer de intestino podría decirse que la misma varía de persona a persona, no habiendo una detección precoz de esta enfermedad sino que más bien, lo recomendable es tratar de llevar determinados controles médicos a lo largo del año que puedan ser rutinarios.

Sintomatología variada en el cáncer de intestino

Tal como habíamos mencionado anteriormente, los diferentes signos clínicos o sintomatologías que pueden llegar a presentar un cáncer de intestino varía inmensamente entre varios pacientes. Así por ejemplo:

  • Se puede llegar a sentir dolor o molestias.
  • Tirantez o distensión.
  • Estreñimiento, diarrea o alternancia entre ambas.
  • Oclusión intestinal.
  • Hemorragia anal de color negro o rojo.
  • Alteración del estado general de la masa abdominal.

Son únicamente unos cuantos síntomas que se puede llegar a sentir cuando una persona padece de un cáncer de intestino; el médico idóneo para este tipo de casos viene a ser un gastroenterólogo, quien como tratamiento general (una vez detectada confirmada la enfermedad) sugerirá a una cirugía y posteriormente, a distintas sesiones de radioterapia. A pesar de no existir formas eficaces para realizar una detección precoz de este cáncer de intestino, lo que sí se suele realizar es un tratamiento a aquellas lesiones precancerosas tales como los conocidos pólipos intestinales.

1 comentario

  1. elizabeth arriaza

    8 Enero, 2013 a 13:35

    me gustaria saber a q se debe cuando uno escucha en el oido el palpito cardiovascular y q devo hacer gracias de antemano por su atencion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *