Existen muchos errores comunes al elegir una dieta, el principal, es olvidar que los seres humanos son individuales y cada uno posee una formación genética diferente, así cada genotipo tiene reacciones diversas frente a los alimentos, diferentes necesidades de suplementos alimenticios e incluso de tipo de actividad física.

genonutricion

Hoy en día son muchas las clases de nutrición valorando distintas circunstancias, cabe mencionar que algunas de estas poseen efectos comprobables y visibles mientras que otras son solo dietas sin ningún tipo de aval comprobado.

A la herencia genética no se la puede modificar, pero lo que si puede hacer, es potenciar al máximo los genes favorables y minimizar la influencia de los negativos, una de las formas de lograr esto es a través del tipo de dieta que consumimos.

La genonutricion es la técnica de nutrición en la que se basa en el género y se enseña a armar un régimen dietario de acuerdo al sexo, edad, actividad, condiciones de salud y enfermedades asociadas.

El genotipo es el contenido genético de cada individuo, presente en las células en forma de ADN, el cual, junto a los factores ambientales que influyen sobre el individuo, codifica el fenotipo de la persona. De otro modo, el genotipo puede definirse como el conjunto de genes de un organismo y el fenotipo como el conjunto de rasgos de un organismo.

Los genotipos son 6: cazador, recolector, profesor, explorador, guerrero y nómade, cada tipo de sangre puede pertenecer a 3 genotipos distintos, lo que se evalúa en la consulta de genonutricion.

La dieta del genotipo considera la herencia, los factores de estrés y hormonales durante la gestación, los cuales se pueden evidenciar en aspectos antropométricos, huellas digitales y otros signos físicos. El conjunto de valores son analizados por métodos estadísticos originando una dieta adecuada para cada persona. Los especialistas adecuados para estos tratamientos son los médicos genetistas especializados en nutrición.

2 comentarios

  1. susana kuschnir silva

    19 julio, 2013 a 21:54

    necesito saber si esta dieta la pueden hacer persona con peso sobre los 100 kilos favor contestarme gracias

  2. margarita contreras Robles

    5 marzo, 2016 a 15:57

    Hola mi nombre es margarita: Hayer 4 de marzo 2016 , tuve hora con mi podologa Nely con ella tocamos el tema dieta por que ?
    Quiero contarles a ustedes tambien sufro mucho de mis pies por las noches es un calor el cual me inpide dormir . Asi gracias a ese tema de dietas llegue a tener informacion de Ginonutricion pedire hora para evualuacion , creo que llegue al lugar indicado ojalä no me equivoque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *