La gimnasia acuática es una excelente alternativa para quienes buscan perder algunos kilos. Es aconsejable para quienes no tengan un sobrepeso muy grande. En el caso de tener entre 5 a 10 kilos puede resultar muy efectiva. Siempre este tipo de ejercicio debe encontrarse acompañado por una dieta equilibrada.

gimnasiaacuatica

Una de las ventajas más importantes de esta gimnasia es que no daña las articulaciones, motivo por el cual es elegida por muchas personas mayores y en el agua los movimientos se realizan con mayor facilidad.

Hacer ejercicios en el agua tiene un secretito, el efecto térmico. Mediante este efecto se aumentará la función metabólica para mantener la temperatura corporal, descenderá la frecuencia cardíaca y esto ayudará a tener mayor gasto calórico realizando menos esfuerzo. A su vez disminuirá el peso corporal como consecuencia de la flotación (puede llegar a reducirse hasta un 90%) y esto generará que las articulaciones no sufran y además sentirás una especie de masaje.

La gimnasia acuática, como cualquier otro tipo de gimnasia que realices debe estar acompañada por una dieta individual, a fin de mantener la estructura sana de tu cuerpo y el sistema endocrinológico.

En este tipo de gimnasia se incluye la velocidad y el uso de diferentes elementos acuáticos, como la bicicleta acuática, el step acuático, los cinturones y el aquapower. De este modo se valen de la parte de fuerza permitiendo obtener masa magra gastando muchas calorías para después mantenerlas en el momento de reposo.

La idea de este tipo de gimnasia es que las personas que la hagan (sean hombres o mujeres) sin importar ladead puedan divertirse mientras bajan algunos kilos. Si bien el grado de éxito de estos ejercicios dependerá de cada uno, lo normal, es que al cabo de un mes de trabajo las personas se sientan mucho mejor, más felices y viendo cambios positivos, llegando incluso hasta perder 4 a 5 kilos de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *