Cuando el sarro se acumula entre lols dientes termina por afectar al tejido de las encías, las cuales se  irritan y terminan inflamándose. Este deterioro gradual de las encías se denomina gingivitis.

La gingivitis

Puede curarse por completo con un remedio que la ataje el problema de raíz. Esto es especialmente importante para prevenir la aparición de periodontitis: la destrucción de los tejidos de soporte de los dientes, lo que causa pérdidas irreversibles de las piezas dentales, además de otros trastornos severos de la salud bucodental.

Síntomas de la gingivitis

  • Dientes que presentan una coloración oscura, en especial en la zona cercana a la encía.
  • Encías que sangran, y con aspecto inflamado y enrojecido. Los dientes pueden llegar a desprenderse.
  • Dientes que se mueven o se separan en exceso
  • Mal aliento y mal sabor de boca

Tratamiento

  • Es necesario mantener una higiene bucal extrema, utilizando el hilo dental todos los días con el fin de eliminar los restos de alimentos acumulados en los espacios interdentales.
  • En caso de que exista placa, es necesario realizar una limpieza profesional para que no degenere en sarro.

encias

La Caries

Las bacterias se acumulan en la boca y degradan los restos de harinas refinadas y azúcares transformándolos en ácidos que atacan el esmalte dental y lo perforan abriéndose paso hacia la dentina.

 

Síntomas de caries

  • Decoloración de las piezas dentales, con manchas blancas que se van oscureciendo de forma progresiva.
  • Dolor en los dientes
  • Infecciones frecuentes.

Tratamiento.

  • Una correcta higiene bucal
  • Una vez aparecida la caries, el tratamiento puede consistir en empaste o endodoncia, dejando la eliminación de la pieza como útimo recurso.
  • Hipoplasia en los dientes

    Hipoplasia es un defecto que afecta al esmalte de los dientes. La carencia de esmalte pued…
  • Métodos naturales para el dolor de muela

    El dolor de los dientes o el dolor de muelas puede ser el resultado generalmente de una in…
  • Dientes de leche en adultos

    5 de 1 valoraciones La mayoría de las personas cambian sus dientes de leche por los defini…

3 comentarios

  1. Rosendo Yanes Rodriguez

    23 diciembre, 2014 a 19:16

    Yo considero que la odontologia esta muy atrasada, pues para tener unas reparaciones que sean comodas y duraderas, tenemos que ser ricos, (tener mucha plata) de lo contrario tenemos que andar con basura en la boca, pues en el siglo en que estamos viviendo, se tendria que sustituir una piesa extraida por otra al momento, para eso esta el titanio, pero quien lo paga y quien lo a estudiado, seguimos en un mundo descriminado, la medicina no es para pobres,
    disculpe mi honestidad, pero asi pienso, (Tenes un cable de televisión, y es pago, pues arriba de artan de propaganda, son unos desgraciados,

  2. Ascensió

    23 diciembre, 2014 a 23:51

    Estoy muy de acuerdo con el señor Rosendo. Hace años que esta profesión se está enriqueciendo con el consentimiento de toda la clase médica. No es comprensible que en el siglo XXI se tenga que padecer otras enfermedades por no poder solventar los problemas de la boca.

  3. mirela

    24 diciembre, 2014 a 0:27

    estoy totalmente de acuerdo, tengo solo una parte de los dientes que me lo hicieron hace 5 años y despues de un año se rompió todo, mas ,pague 4000 mil.euros por nada y me costo años de trabajo… estoy indignada con los dentistas que cobran tanto y algunos ademas ,de poca calidad…. es que no te puedes acercar de eso
    solo pides al dios que te da salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *