5 de 1 valoraciones

La Propionil L-Carnitina (PLC) es la forma excelente de carnitina que, según los estudios, ha demostrado ser muy específica para el tejido muscular y la protección cardiovascular. Aunque la L-carnitina y la acetil L-carnitina (ALC) aportan importantes beneficios cardiovasculares, la PLC se ha demostrado superior en determinadas enfermedades cardiovasculares. En la actualidad, esta forma de carnitina está disponible comercialmente en la forma de glicina Propionil L-Carnitina (carnitina esterificada).

GNC

La glicina Propionil L-Carnitina o gPLC es una nueva forma de carnitina que supone el último avance en la optimización energética, particularmente en relación con la energía cardiaca y el rendimiento atlético.

La gPLC es una variedad especial de “amino-carnitina”, en la que la incorporación de glicina dentro de la molécula ofrece ventajas en relación con la absorción. Parece ofrecer beneficios específicos en el metabolismo de los ácidos grasos sobre las formas más comunes disponibles en suplementos, centrándose las investigaciones específicamente en el área de la función cardiovascular.

Aproximadamente un 60-70% de la energía producida en el corazón proviene a partir de ácidos grasos, los cuales, a diferencia de la glucosa sanguínea que fluctúa a lo largo del día, aportan una fuente constante de energía. Los ácidos grasos rinden más adenosina trifosfato (ATP), la molécula energética, que la glucosa. El metabolismo de los ácidos grasos tiene lugar en la mitocondria en un proceso denominado beta-oxidación y es dependiente de la carnitina, la cual pasa los ácidos grasos a través de la membrana mitocondrial además de asegurar la eficiente eliminación de subproductos metabólicos.

Mejorar la eficiencia del metabolismo de los ácidos grasos es el principal objetivo del deportista de resistencia, y con este fin la gPLC parece ser una recomendación apropiada. Asimismo se ha demostrado que retrasa la aparición de fatiga y reduce el tiempo de recuperación debido a su capacidad para reducir los niveles de ácido láctico durante y después del ejercicio. La combinación de gPLC con CoQ10 sería especialmente deseable para mejorar el metabolismo energético durante el ejercicio.

Un estudio en Italia demostró que tres gramos de acetil-L-carnitina y PLC en combinación era tan eficaz como la testosterona en el tratamiento de la disfunción eréctil. Asimismo, estudios posteriores han demostrado que la PLC es especialmente de ayuda potenciando la acción de la Viagra.

2 comentarios

  1. MIGUEL

    2 mayo, 2017 a 16:29

    DONDE PUEDO CONSEGUIR GPLC GLYCOCARN

  2. Farmacia

    2 mayo, 2017 a 16:36

    Esta carnitina es GPLC Glycocran y puede comprarla en la web: https://www.suplments.com/solgar-carnitina-complex-60-comprimidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *