El número de nuevos medicamentos aprobados o pendientes de aprobación está en aumento en ambos lados del Atlántico, pintando un panorama alentador para la industria mundial de las drogas, ya que se encuentra emerge una ola de vencimientos de patentes.

Los reguladores europeos dijeron que esperan un aumento en las solicitudes de fármacos nuevos de alrededor de 54 en el año 2013. En los Estados Unidos, un total de 34 nuevos medicamentos han sido aprobados para su venta en lo que va del 2012 – el nivel más alto en ocho años.

medicamentos

El sector necesita urgentemente un repunte de la productividad; las empresas tratan de llenar sus botiquines después de una ola de vencimientos, privando a las empresas de medicamentos líderes de EE.UU. y Europa de más de $ 30 millones de dólares de ingresos.

 

Esto demuestra que las empresas están abordando la necesidad de encontrar nuevos medicamentos para reemplazar aquellos cuyas patentes están por expirar. Las empresas han hecho su tarea y parece ser que la  industria va a ser estable en el futuro y no caerá por el precipicio ante la amenaza de patentes vencidas.

La Food and Drug Administration (FDA)de Estados Unidos, la cuidadora más grande del mundo del mercado farmacéutico, todavía tiene un poco más de una semana para agregar más aprobaciones a cuenta de este año – y hay señales de que el número se incrementará aún más.

Tres nuevos productos para el ántrax, la leucemia y la enfermedad de Cushing de Ariad Pharmaceuticals, GlaxoSmithKline y Novartis fueron aprobadas sólo en el último viernes, y la FDA tiene previsto dictar decisiones sobre otros cuatro fármacos antes de que finalice el mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *