Hacer volar la tensión no requiere un viaje al balneario o unas vacaciones muy lejanas. Elimina el estrés de manera cotidiana con estos consejos fáciles y útiles trucos sin tener que gastar grandes cantidades de dinero o demasiado esfuerzo.

  • El extracto de suma, también conocido como corang-acu, para tudo, o “el ginseng brasileño”, es una raíz enredadera que crece en la selva tropical de América del Sur y se utiliza como un tónico para regular muchos sistemas del cuerpo. Se trata de una medicina tradicional que actúa como protector del cuerpo a los estresores externos. Equilibra los niveles de azúcar en la sangre para combatir los cambios de humor. La raíz de Suma contiene 19 aminoácidos diferentes, una gran cantidad de electrolitos, minerales, hierro, magnesio, zinc, vitaminas A, B1, B2, E, K, y ácido pantoténico.
  • Una ensalada contra el estrés. Los ingredientes de esta ensalada dan una explosión de reacciones saludables del cuerpo ante el estrés. Los aguacates son ricos en potasio, lo que reduce la presión arterial alta. Las almendras son ricas en magnesio, que trabajan en el sistema nervioso para ayudar contra la ansiedad. El espárrago es rico en el estabilizador del estado de ánimo, el ácido fólico, por lo que ayuda a estar de buen humor.
  • El estrés restringe el flujo sanguíneo, provocando tensión en los músculos y la espalda baja. El estiramiento estimula los receptores del sistema nervioso que disminuye la producción de hormonas del estrés. El secreto consiste en aislar los músculos que acumulan tensión en la espalda baja, hombros y cuello.

2 comentarios

  1. Alberto

    25 Julio, 2012 a 1:33

    Me es muy interesante, tanto el estracto indicado como la ensalada para combatir el estres, haber si me pudieran indicar donde lo puedo adquirir, sobre todo el estracto de suma, gracias.

  2. BLANCA AZUCENA POVEDANO

    22 Octubre, 2015 a 23:38

    QUISIERA QUE ME INDIQUE CUALES SON LOS INGREDIENTES DE LA ENSALADA ANTI STRESS – GRACIAS –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *