Con apenas dos meses de funcionamiento, el centro de recursos del blog “Expertos en Diabetes” puesto en marcha por Bayer, está teniendo una extraordinaria acogida. Además de su calidad y rigor, sus numerosos usuarios destacan el amplísimo espectro de temas abarcados por sus más de 30 guías, todas ellas elaboradas por médicos y expertos en el tema.

centro

 

Todo lo relativo a la diabetes divido en 9 categorías

Sin duda, uno de los puntos fuertes de este centro de recursos, de acceso y descargas totalmente libres y gratuitas, es la facilidad con la que los usuarios pueden encontrar los temas de su interés, gracias a su división en 9 grandes categorías que, en conjunto, abarcan todos los aspectos, dudas, perspectivas y puntos de vista sobre la diabetes:

 

ALIMENTACIÓN

Las guías incluidas en esta categoría tratan sobre, posiblemente, el aspecto que más interesa a las personas con diabetes y sus familiares: ¿cuál es la alimentación más adecuada? Con un estilo y formato muy ameno visual (con profusión de fotos, ilustraciones y tablas), las diversas guías resuelven todas las dudas y ofrecen acertados consejos sobre hábitos alimentarios más saludables para las personas diabéticas. Sin olvidar temas más específicos, pero igualmente importantes y prácticos para el día a día, como por ejemplo: «cómo comer fuera de manera saludable si tengo diabetes».

 

COMPLICACIONES DE LA DIABETES

En esta categoría se trata otro de los temas que más preocupan a las personas afectadas, directa o indirectamente, por la diabetes: las posibles complicaciones. El enfoque de estos contenidos, como siempre elaborados por médicos y especialistas, está centrado en consejos y tratamientos para tratar estos problemas de salud colaterales, como el colesterol alto, las variaciones glucémicas o las complicaciones urológicas y sexuales.

 

DEBUT EN DIABETES

Aquí están ubicadas unas guías de imprescindible consulta para aquellas personas que acaban de ser diagnosticadas de diabetes, pues resuelven las incertidumbres más habituales y se enseña a afrontar en el plano psicológico la nueva situación.

 

DIABETES INFANTL Y JUVENIL

Cuando la persona diagnosticada es un niño o una persona joven, la diabetes requiere de unos cuidados, alimentación y formas de afrontar la situación diferentes, tal y como queda reflejado en las guías enmarcadas en este grupo. Dentro de esta categoría, destaca especialmente la serie los cuentos de Borja, donde se explica todo lo relativo a la diabetes de forma también rigurosa, pero con el formato de cuento ilustrado y cediendo el protagonismo a unos divertidos personajes de ficción.

 

EDUCACIÓN TERAPÉUTICA

Uno de los aspectos más difíciles, aunque escasamente tratado, de convivir con la diabetes es cómo explicarla y educar en sus pormenores. Estos textos intentan llenar el vacío existente de textos y referencias sobre esta cuestión.

 

EJERCICIO FÍSICO

El ejercicio físico no es ni mucho menos incompatible con la diabetes, pero es necesario tomar una serie de precauciones y seguir diversos consejos.

 

EMBARAZO Y LACTANCIA

La diabetes no influye para nada en la fertilidad de una mujer, por lo que perfectamente puede quedarse embarazada. No obstante, tal como se explica en estas guías, las mujeres con diabetes que deseen tener un bebé es necesario que tomen una serie de precauciones y cuidados especiales para evitar complicaciones inesperadas.

 

TRATAMIENTO DE DIABETES

Guías como «Acabo de saber que tengo diabetes: ¿En qué consiste el tratamiento?» demuestran que es posible explicar un tema complejo como el tratamiento de la diabetes de una forma fácil de entender por todo el mundo, aunque se carezca de conocimientos previos, manteniendo al mismo tiempo la exactitud y rigurosidad de la información.

 

DÍA A DÍA

Un cajón de sastre donde tienen cabida aquellos temas igualmente importantes pero difíciles de ubicar en el resto de categorías como: las falsas creencias sobre la diabetes o los cuidados especiales que deben tener las madres de un hijo con diabetes para preservar el buen estado emocional y físico.

 

El centro de recursos Bayer está considerado el mejor site de habla hispana sobre la diabetes, teniendo el valor adicional de encontrarse en continuo proceso de expansión, ya que cada mes se añaden nuevas guías redactadas por un equipo de profesionales altamente capacitado y especializado.

5 comentarios

  1. Rosario Enrico Campos

    2 Febrero, 2015 a 21:43

    Muy interesesnte por que la dieta es lo mas importante para seguir un buen tratamiento y no complicarse muchas gracias

  2. Daniel

    3 Febrero, 2015 a 11:49

    Gracias por preocuparte por nosotros que con esta enfermedad a veces no sabes que hacer me gustaría recibir información en mi correo

  3. Encarna

    7 Febrero, 2015 a 14:38

    Cuando va a ver una solución para la diabetes??

  4. liliana baitch

    3 Marzo, 2015 a 21:43

    Me interesan las guías Bayer sobre diabetes. Gracias

  5. Vicente Ponce Chirinos

    28 Mayo, 2016 a 0:11

    Me gustaria recibir en mi correo las guias Bayer sobre diabetes y si hay algun medicamento nuevo para ayudar a contror la glucosa mucho se los agradeceria Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *