En un mundo que se encuentra tan industrializado es necesario poder conocer algunos hábitos que sean beneficiosos para nuestra salud. Nosotros mismos a pesar de saber que existen no los hemos tratado de forma adecuada por una falta de tiempo que cada vez se hace más estrecho en nuestra vida diaria.

frutas_manzana_verde_1_350x350

Pero hay algunas recomendaciones que seguramente si las podemos ejecutar de una manera fácil y sencilla, y que no absorberán absolutamente nada de tiempo del que estemos dedicando a nuestro trabajo, ya que dichos hábitos los podríamos integrar inclusive en las diferentes tareas diarias que realizamos.

Por ejemplo, por la mañana al dirigirnos hacia nuestro trabajo podíamos intentar caminar un buen espacio de este recorrido hasta antes de tomar el autobús; luego de bajarnos del mismo deberíamos considerar subir por las escaleras antes que elegir el ascensor para dirigirnos hacia nuestro piso de trabajo.

Tampoco es difícil para cualquier persona llevar consigo una fruta que sea de su predilección y ésta que puede ser comida a media mañana con el fin de mantener su estómago lleno; pero qué mejor si esta fruta es una manzana, ya que como bien sabemos, esta fruta es rica en fibra y de alguna manera estará preparando a nuestro organismo para un correcto tránsito intestinal.

Ya a la hora del almuerzo debemos ser exigentes con lo que vamos a ingerir, tratando de evitar cualquier tipo de comidas preparadas (o muy conocidas como comida basura) que en lugar de alimentarnos pudiesen estar colaborando a que el nivel de colesterol de nuestro organismo se eleve demasiado.

Es muy común que a media tarde alguien quiera prepararse una taza de café, lo cual no es muy recomendable si ha sido un día de extremo trabajo pues la cafeína podría aumentar nuestro estrés; razón de ello es mucho más recomendable tomar una infusión de manzanilla, o simplemente un zumo natural.

1 comentario

  1. Sandra

    26 Diciembre, 2011 a 14:05

    Se puede sustiruir el café normal por café de malta..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *