El resfriado es una afección frecuente durante el invierno que es causado por diferentes virus. Es importante tratar de evitar contagiar a otras personas así como prevenir que se complique y alargue esta patología.

resfriadonorecomendado

Los hábitos no recomendados cuando se está resfriado son: 

-fumar: Es habitual cuando se está resfriado tener congestión nasal y malestares respiratorios por lo que si se fuma se puede empeorar el cuadro. E aconsejable dejar de fumar al menos mientras se recupera de esta afección.

– comer alimentos procesados o chatarra: no se aconseja ingerir este tipo de alimentos porque al tomar medicación como antibióticos puede provocar malestares en el estomago. La dieta debe ser saludable y liviana. Aunque no se tenga hambre hay que alimentarse porque si no se sentirá más débil la persona cuando se está convaleciente.

– combinar diferentes medicamentos ya sea recetados o venta libre para tratar el resfrío: Esto puede ser peligroso para la salud debido a que puede generar contraindicaciones y otros problemas de salud por mezclar diferentes medicaciones.

– tener poca higiene a nivel personal pero también en el ambiente: En muy importante lavarse las manos regularme cuando se está resfriado para no seguir propagando los virus. También hay que limpiar bien picaportes, teléfonos y objetos que la persona resfriado usa para no extender la proliferación de los virus en el ambiente.

– no cubrirse la boca cuando se tose o estornuda: Es vital cubrirse la boca y nariz cuando se tose o se estornuda ya que de esta forma también se contagian los virus al ambiente y a otras personas.

El resfríado es una patología leve pero que requiere de ciertos hábitos para que no se complique ni extienda a otras personas.

3 comentarios

  1. Maria del Rosario

    5 diciembre, 2013 a 6:41

    Que es la comida chatarra?
    Gracias y un saludo

  2. Yessenia

    5 diciembre, 2013 a 17:06

    La comida chatarra son los fast food…macdonal, burger king, wendys, hot dogs….doritos, nachos, tacos…etc

  3. juan

    3 febrero, 2014 a 18:41

    Esta muy bien Los Leo todos Los que me Mandan un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *