Muchas personas no pueden o no quieren consumir la harina refinada de trigo. Por esta razón hay una gran cantidad y variedad de harinas de diferentes orígenes para poder elegir.

Harinas alternativas y saludables:

-harina de amaranto

-harina de garbanzos

-harina de banana

-harina de almendras

-harina de soja

-harina de coco

-harina de quínoa

-harina de algarroba

-harina de mandioca

-harina de maíz

harinas

Con las harinas alternativas se pueden elaborar panes, bollería, postres, tortas, pastas, pizza y casi todo lo que se puede elaborar con harinas. Estas harinas sirven para platos dulces como salados.

Varias de las harinas alternativas a la del trigo son muy usadas por las personas veganas y vegetarianas que buscan reemplazar a la harina tradicional por otras más sanas.

También los alérgicos al trigo y los celiacos pueden utilizar las harinas alternativas como las enumeradas anteriormente.

Hay cientos de recetas en las que se puede usar las harinas alternativas al trigo. Es muy amplia la variedad de harinas por lo que se puede elegir entre las diferentes opciones.

Hoy en día muchas personas eligen dietas sin harinas refinadas por cuestiones de salud o para bajar de peso.

Son fáciles de conseguir las harinas alternativas y se encuentran en la mayoría de las regiones.

 

Las harinas alternativas provienen de productos naturales por lo que son muy saludables. Es muy  recomendado su consumo para las personas que quieren cuidar  su salud.

Vale la pena probar y usar las harinas alternativas ya que dan excelentes resultados y sus sabores son realmente ricos.

En el siguiente enlace que os facilitamos podeis encontrar harinas ecológicas de muchos tipos: harinas de coco, centeno, avena, maíz, garbanzo, soja, trigo y teff. Aquí puedes adquirirlas si las necesitas: Ver harinas

3 comentarios

  1. Luiza Goncalves

    25 febrero, 2014 a 18:53

    Maravilla tener información sobre harinas alternativas. Importante también sería encontrar variedad de recetas de panes, galletas, queques con esas harinas. Gracias.

  2. ROSY

    26 febrero, 2014 a 1:59

    POR INTOLERANCIAS,COMENCE A ELABORAR MASAS CON DIFERENTES HARINAS,(dulces y saladas),SE PUEDE CREAR Y MODIFICAR CASI TODAS LAS RECETAS CLASICAS,,Y LES ASEGURO,QUE SALEN RIQUISIMAS,Y SON SANAS,NUTRITIVAS,PODEMOS VARIAR RECETAS,Y,ALGO IMPORTANTE,NO TIENEN CONSERVANTES.AGRADECIDA,COMO SIEMPRE A FARMACIA X LA INFORMACION QUE NOS BRINDAN.

  3. Roberto Barañano

    18 septiembre, 2014 a 19:28

    Deberia difundirse mas.Es un tema muy importante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *