Los niños que roncan deberían ser evaluados por apnea del sueño. Esa es la principal recomendación que proviene de una serie de lineamientos actualizados publicados por la American Academy of Pediatrics. El ronquido en los niños puede ser un signo de una enfermedad grave.

ronquidoninos

La apnea del sueño se caracteriza por pausas en la respiración que se producen durante la noche y alteran el sueño. Si no se trata, la apnea del sueño en los niños puede resultar en dificultades en el comportamiento y el aprendizaje y también puede afectar el crecimiento. Estas consecuencias están en gran parte relacionadas con la falta de calidad del sueño.

Si un niño ronca, su pediatra necesita realizar un seguimiento con una historia clínica y examen. Si todo esto apunta a apnea del sueño, a continuación, se debe obtener un estudio del sueño.
El estándar de oro para diagnosticar apnea del sueño es un estudio formal del sueño, pero esto no siempre es posible para los niños pequeños, ya que implica dormir en un ambiente de laboratorio fuera de casa. Otras opciones pueden incluir un estudio del sueño en casa, donde los niños están conectados a un monitor en la comodidad de su habitación, o pidiendo a los padres que filmen a su hijo durante lo que ellos creen que puede ser un episodio de apnea.

Muchos niños con apnea del sueño tienen agrandamiento de las amígdalas y las adenoides. En estos niños, la eliminación de las amígdalas y las adenoides puede curar la apnea del sueño. Otros tratamientos incluyen máquinas para ayudar a mantener abiertas las vías respiratorias durante el sueño. Algunos medicamentos también pueden ayudar a tratar la apnea del sueño.

3 comentarios

  1. Irene Anagua

    21 enero, 2013 a 22:01

    mi hijo tiene 12 años, hace un mes empezó a roncar y respira por su boca y estoy muy preocupada ya que no puede descanzar bien por las noches. por favor necesito una ayuda…. gracias

  2. Nani Narvaez

    19 febrero, 2013 a 23:58

    Hola soy Nani, mi hijo de 3 años ha empezado hace un mes tambien a roncar y a no dormir bien, de hecho yo duermo con el, porque a veces se le corta la respiracion,me han aconsejado que lo opere de vegetaciones.
    un saludo

  3. Hola soy graciela

    7 diciembre, 2015 a 0:35

    Mi hijo tienes adenoides y el medico me dio un espray y me dijo si ko ace defecto me tienes que operar pero el tiene 3 añitos y me da miedo alguien me dices algo si ahy otras rremedio para que no ce operen x favor gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *