Los hematomas son acumulaciones de sangre, causados por la rotura de vasos capilares, que aparece generalmente como respuesta corporal resultante de un golpe, una caída, una contusión o una magulladura. También es conocido popularmente como cardenal o moretón.

s_h9991336_001-300x224

Un hematoma adquiere en la zona afectada un color azulado o violáceo al cabo de unos diez minutos, y desaparece de forma natural. Existen muchos remedios para tratar estos hematomas, siendo en farmacia muy conocido el uso de la pomada llamada Thrombocid y en caso de dolor combinarlo con un analgésico vía oral (paracetamol o ibuprofeno). Pero también hay remedios naturales para tratar estos hematomas sin tener que recurrir a los medicamentos y puede ser igual de efectivo.

Le proponemos estos remedios caseros que puede aplicar sobre los hematomas y así acelerar su desaparición:

– Caléndula: machacar dos puñados de caléndula y luego poner en medio litro de agua hirviendo. Tras haber reposado unos quince minutos la mezcla se aplica mediante una gasa sobre la zona dolorida.

– Malvavisco: hervir un puñado de raíces durante diez minutos. Esperar a que el agua esté templada, mojar una gasa en el líquido y ponerla encima del cardenal.

Perejil: mezclar perejil y aceite oliva. Con el emplasto obtenido aplicarlo sobre la zona en la que tengamos el hematoma o morado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *