El desarrollo del embrión humano en varón o mujer es un proceso complejo que se ve influido por varios factores. La interferencia en cualquier paso del desarrollo con este proceso altamente ordenado puede resultar en una diferenciación sexual anormal.

hermafrodita

Existe una serie de factores genéticos y ambientales que pueden influir sobre este proceso de desarrollo y producir una diferenciación genital anormal o distinta.

El Hermafroditismo entra dentro del grupo llamado trastornos del desarrollo sexual.

Este trastorno se caracteriza por  la presencia de tejido ovárico y testicular en la misma persona. Habitualmente un hombre posee cromosomas sexuales XY y la mujer XX, en el Hermafroditismo puede tener cromosomas XX, XY o ambos.

Los genitales externos pueden ser ambiguos o tener apariencia masculina o femenina, pero se poseen ambos sistemas reproductores. Esta afección solía llamarse Hermafroditismo verdadero. En la mayoría de las personas con intersexualidad gonadal, la causa que la genera se desconoce.

Los genitales externos pueden ser femeninos, masculinos o ambiguos. A la vez que pueden presentar criptorquidia (los testículos no han descendido a la bolsa escrotal) e hipospadias.

El útero suele ser hipoplásico (de tamaño más pequeño de lo normal). El 50% de las pacientes presentan la menstruación y desarrollo mamario.

Para realizar el diagnóstico se valoran los siguientes estudios y pruebas de laboratorio: análisis de cromosomas: es una prueba que se realiza para identificar anomalías cromosómicas como causa de malformaciones o de enfermedad, por medio de esta prueba se puede contar la cantidad de cromosomas, detectar cambios cromosómicos y los resultados pueden indicar cambios genéticos asociados con una enfermedad.

También se debe realizar un examen endoscópico (para verificar el estado de los genitales internos).

El bebé deberá ser analizado por un grupo interdisciplinario con médico pediatra, urólogo, ginecólogo, genetista, cirujano plástico y psicólogo. Cada uno de ellos tendrá la responsabilidad de informar a los padres sobre el futuro sexual del bebé.

14 comentarios

  1. maribel ruiz

    1 Agosto, 2012 a 17:40

    NECESITO SU COLABORACIÓN ME ACABA DE NACER CON ESA ENFERMEDAD Y NO TENEMOS RECURSOS PARA RELIZAR ESOS EXÁMENES

  2. RICARDO DE LA TORRE

    20 Noviembre, 2012 a 3:50

    MARIBEL RUIZ
    DESEO KE ESTES BIEN CON TU FAMILIA
    ESO KE MENCIONAS NO ES UNA ENFERMEDAD, ES UNA CONDICION NATURAL´
    BENDICIONES

  3. manolo

    25 Marzo, 2013 a 19:37

    Saludos, mi pregunta es porque una mujer que es hermafrodita puede tener un pene tan grande y como es posible que eyaculen tanta cantidad de esperma, sera porque tiene ambos sexos y es juntan la leche materna y el esperma masculino.

  4. doro

    13 Mayo, 2013 a 18:23

    hallo, soy hermafrodita, y si es duro la vida, que tu familia no te acpete, y mas la sociedad que nos guarda distancia, pero e parendido a salir adelante, e hecho videos y documentales,
    gracias
    doro

  5. ivonn

    16 Mayo, 2013 a 9:09

    Hola doro mi pregunta es como te consideras tu sexualmete gay.les. bisexual.o heterosexual

  6. Nancy Alessandra Vazquez

    16 Mayo, 2013 a 18:26

    Doro antes que nada ofrezco disculpas por haberte hecho pensar que yo era mujer, pero te ofrezco mi amistad incondicional y yo en verdad si comprendo tu situacion yo me siento igual me siento una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre y por la sociedad tambien, espero que un dia acepte una invitacion a tomarnos un cafe y charlar contigo nena linda besos

  7. rafa

    3 Agosto, 2013 a 20:45

    A las emafroditas se lesbe disfrutar demasiado sera ke por ser emafrodita su orgasmo es mas intenso? Kiero k sea una emafrodita ke responda mi pregunta

  8. Eddie

    27 Agosto, 2013 a 21:13

    Mi caso es un poco dificil de entender ,desde temprana edad me gusto mucho la mujer,pero a la vez sentia atracción hacia ambos sexos,con el tiempo traté de descubrirme a mi mismo,pero solo con imaginar estar con un hombre me fué repugnante y de mucho asco hacia mi mismo…No sabria como explicar.Admiro y me gusta la sensualidad femenina al maximo pero traigo esta fantasia conmigo toda una vida sin tregua alguna.Y mi pregunta es….¿Será que mi verdadera atracción es por una hemafrodita?…No sé si mi comentario cause risa o controversias,pero agradeceria si alguien me diera una opinion,porque soy de familia muy estricta y siento vergüenza de mi mismo.Tampoco sé que haria si ellos se enteraran de esto.

  9. doro

    28 Agosto, 2013 a 17:01

    hallo, mi respuesta a todos es,,,
    nosotras las hermafroditas nuestro sexo es mas placentero, sentimos mas placer, que nuestro sexo es doloroso , muy sencible, y como tenermos los 2 sexos, si sentimos mas placer, en mi caso, naci con ambos pero uno es mas determinante que otro, soy mas mujer que hombre, y siempre me atraer las mujeres, los medicos dicen que soy homosexual, bueno soy lesbiana,
    naci lesbiana, tengo propuestas de hombres pero la verdad me dan asco, y lo malo es que no decean una amistad , porque les entrar el morbo,
    pero si soy lesbiana, :)
    saludos !!!
    doro dorschner

  10. nancy

    28 Agosto, 2013 a 23:21

    yo te ofrezco mi amistad sincera amiga no soy mujer soy travesti de closet pero me encanta sentirme mujer cunado me pongo ropa de mujer me siento muy bien me aceptas asi amiga?

  11. mayra

    1 Septiembre, 2013 a 19:57

    esta muy interesante este capitulo

  12. skipper

    12 Marzo, 2014 a 21:19

    ola yo soy skipper y me parece muy interesante k la intersexualidad no se descrimine por que estoy segura que todos nos debemos equidad ya seha nuestra condision sexual por un tiempo pense k era bisexual pero hoy estoy segura que soy totalmente hetero y me encanta que ustedes se han impulsadores defensores de sus derechos yo lo apoyo y me encanta defenderlos a costa de todo los quiero.

  13. jackelin

    5 Septiembre, 2014 a 1:39

    Hola soy mujer y me encantaría tener una experiencia con un hermafrodita

  14. De rd manin

    21 Mayo, 2016 a 13:47

    Entoncen una mujer hermafrodita puede tener relaciones con otra mujer y puede tener hijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *