La hernia es una patología bastante frecuente en los bebes pequeños. Las hernias es una afección que se produce cuando un órgano o tejido esta fuera de su lugar.
Las hernias más frecuentes en bebes son la umbilical, inguinal y abdominal. En general la forma de reconocer es un bulto pequeño en el cuerpo del bebe.

hernia bebe

Algunas causas que provocan hernias en bebes son:
-sufrir de estreñimiento
-llorar por mucho tiempo
-tos intensa
-cuestiones relacionados al nacimiento

La mayoría de las hernias se resuelven solos al crecer el bebe pero otras pueden requerir de tratamiento médico.
No suele ser grave una hernia en un bebe por lo que los padres no deben preocuparse demasiado si su bebe tiene esta afección.
Es importante observar al bebe y si notamos algo extraño en su cuerpo consultar al pediatra.
La mayoría de las hernias en los bebes no se pueden evitar. Pero se puede reducir el riesgo tratando de que el bebe no llore en exceso, ni dejarlo con mucha tos o sin tratar el estreñimiento porque favorece la aparición de una hernia.
Es importante revisar con cuidado a los recién nacidos ya que las hernias umbilicales son frecuentes, esto es porque al cortar el cordón, muchas veces no se cierran bien los musculos del abdomen del bebé, y un pedazo de intestino puede salirse provocando la hernia.

Cuando el bebé llora mucho, podemos ver con más claridad la hernia, no quiere decir que el llanto la provoque , pero debemos evitar todo tipo de esfuerzos , como estreñimiento, llanto, tos, ya que esto hará que el esfuerzo sea más grande y ayude a que la hernia aparezca ya que aumentan la presión abdominal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *