Como es costumbre, pensamos que las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son algo que jamás podría ocurrirnos a nosotros. Pero por desgracia, creerte inmune no es conveniente, por lo que debes protegerte en tus relaciones sexuales, para prevenirlas.

-El herpes genital es una ETS causada por el virus HSV-1 y el virus HSV-2. Estos últimos se transmiten a través del sexo vaginal, anal u oral.

-El primer síntoma visible son unas pequeñas ampollas en la piel que luego se ulceran. El ardor y el dolor que se siente son demasiado fuertes.

-El virus se aloja dentro de estas lesiones y se transmite con el contacto, basta el contacto con la piel, aunque no siempre es necesario que se produzca una lesión para que se contagie,.

-Los primeros síntomas generalmente aparecen dos semanas después de que se haya producido el contacto sexual con la persona que posiblemente te haya contagiado.

Los síntomas del herpes genital son:

  • Rojeces en la zona que ha entrado en contacto con el virus.
  • Tanto en el hombre como en la mujer, suelen aparecer puntos rojos en el aparato genital (que suelen arder).
  • Estas ampollas pueden presentarse en la vagina, el ano, el pene o la boca y también en las zonas cercanas a estos.
  • Los puntos rojos se transforman en pequeñas ampollas con líquido amarillo.
  • Las pequeñas ampollas se ulceran liberando un líquido amarillo similar al pus.
  • Dolor corporal, malestar y fiebre.

herpes-genital

Este virus no se elimina del organismo, pero puede tratarse su brote con medicamentos anti-víricos que harán desaparecer el herpes.

Debes recordar y tener en cuenta, que a veces, estos síntomas no se dan, pero podemos contener el virus e ir transmitiéndolo a nuestras parejas, por lo que es conveniente, acudir al médico en caso de dudas.

1 comentario

  1. RUBENSTEIN

    25 abril, 2015 a 16:51

    …. ME GUSTARIA PORFAVOR CONTAR CON MAS INFORMACION DETALLADA SOBRE EL TRATAMIENTO Y CURA DEL HERPES O SI EXISTE TRATAMIENTOS NATURALES PARA LA ERRADICACION DEL HERPES… DE ANTEMANO GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *