Este tema esta dedicado a las personas con psoriasis para aconsejarles a mejorar el su tratamiento tópico y conseguir la mejoría del bienestar del paciente, evitando brotes y disminuyendo la intensidad y la extensión de estos brotes.

Hay que tener claro que la hiperqueratosis, a nivel de lesiones, impide la penetración de la medicación aplicada topicamente. Se ha observado científicamente que las placas desprovistas de la capa hiperqueratosica tienen un aumento de la permeabilidad cutánea. Por ello, es muy importante el cuidado diario en una persona con Psoriasis,….. que se explicará a continuación.

psoriasis5

CUIDADOS HIGIÉNICO-COSMÉTICOS DIARIOS

Para reducir los brotes y su intensidad.

Y también para aprovechamiento del tratamiento médico tópico.

Realizar estos cuidados a diario.

  • La ducha corta es mejor que un  baño largo , mejor agua tibia y utilizar jabones suaves sin agentes tenso activos.
  • Los Baños va bien en caso de brotes pero deben de ser acompañados de productos  de extracto de avena , aceites que presenten propiedades emolientes y antiprurito, sales de baño que contengan iones de sal (sales del mar muerto). Sumergir el cuerpo en agua puede ayudar a sentir la piel mas confortable si no también para desprender las escamas que engruesan las capas.
  • Inmediatamente después de la ducha o baño secar minuciosamente el cuerpo haciendo hincapié en  todos los pliegues
  • Aplicar lociones o leches con acción ligeramente exfoliantes con acido glicólico o láctico, dos o tres veces al día ayudan a retirar parte de la descamación manteniendo la hidratación de nuestra piel.
  • Aplicar a diario una crema , loción hidratante o aceites minerales siempre adecuados por su composición que encontrareis en la oficina de farmacia , que contengan agentes hidratantes que mantenga el manto lipídico protegido reduciendo así las placas y manteniendo la piel mas elástica, y de esto modo evitar los brotes.
  • Destacar los tratamientos  con la aplicación de barros y sales que venga de aguas sulfuradas o silicatadas procedentes de balnearios o de productos del mar muerto
  • En el cuero cabelludo el cuidado también debe ser también con productos adecuados , champús con base lavante suave para felicitar el lavado diario y acompañado de champús con ingredientes adecuados para cada casoparticular, que os podemos facilitar en la oficina de farmacia.

CUIDADOS BÁSICOS DE LAS UÑAS

 

  • Proteger sus manos y uñas de los jabones agresivos.  Evitar al máximo el agua poniendo guantes de latex para las actividades en contacto con la humedad, y si se utilizan jabones siempre que sean suaves.
  • En invierno proteger las manos con guantes de las agresiones externas , y pintese las uñas.
  • Aplicar minimo dos veces al dia una crema para las manos y uñas haciendo un pequeño masaje para que penetre bien la crema en las cutículas y uñas.
  • Limpiar las uñas pero nuca con objetos cortantes.
  • Mantener las uñas no muy largas y evitar cortar las cutículas.
  • Utilizar esmaltes hidratantes, pero nunca que sean acrílicos porque pueden empeorar el estado de la uña.

 

HIGIENE ÍNTIMA

  • Hacer incapie en la higiene diaria utilizando jabones hidratentes nunca utilizar jabones intimos que sean antisepticos.
  • Secar cuidadosamente la zona sin que quede resto de humedad
  • Aplicar a dirio crema hidratantes especial para la zona genital existen internas y externas.
  • Psoriasis del cuero cabelludo

    La psoriasis del cuero cabelludo es una subclase de psoriasis que afecta a esta zona del c…
  • Tabaco y psoriasis

    El tabaquismo es uno de los hábitos más dañinos para el cuerpo que existen. El tabaco gene…
  • Artritis psoriásica

    La artritis es un problema que se desarrolla en diferentes articulaciones. Pero en algunas…

6 comentarios

  1. narcisa beltran perez

    13 Junio, 2011 a 1:32

    ola,mi nombre es narcisa vivo en mexico,y desde hace 3 años me detectaron psoriasis,me gustaria que me dijeran que productos puedo utilizar para mi resequedad y picazon,en este momento estoy utilizando la betametazona en crema y en inyeccion cada 60 dias que es lo que me resetaron pero no me hace mucho.Haci que me gustaria saber de otros productos por favor

  2. jose efrain perez ortiz

    9 Julio, 2012 a 16:10

    hola un placer saludarlo , tengo psoriasis , me gusta que me ayuden a mejorar esa enfermedad tengo las escamas en los brazos y piernas ,estoy usando dermovate solucion y dermovate crema ,pero a veces esta agotada y no se consigue ,que puedo usar espero que me ayuden vivo en venezuela

  3. jeny alonzo

    18 Octubre, 2012 a 2:32

    hola que tal mi esposo tiene psorias y me gustaria saber alfun medicamento q lo pueda ayudar el usa dayvonex pero ya no le ayuda mucho y ahora tiene pequeñas en los brazos y piernas .quisiera saber el jabon q debe usar y si hay algo cacero o narural q pueda hacer agradeciendoles de antemano me lo hagan saber gracias Dios lea bendiga.

  4. yenifer portillo

    21 Febrero, 2013 a 19:22

    Tengo un nino d 8 anitos y tiene 4 anos con esto pro no me lo han curado.le estoy aplicando en estos momentos dermovat crema pro me dicen q eso le caera mal en un futuro. Lo han visto muchos dermatologos pro ninguno me lo a podido curar y mucho menos mejorar estoy muy preocupada por mi beBe. Ayudenm soy de venezuela edo zulia.

  5. Daniela

    25 Febrero, 2013 a 2:02

    hola buenas noches yo sufro la misma enfermedad y la tengo controlada gracias a mi medicina recetada por mi médico ,yo fui a muchos dermatólogos y no encontré ayuda , hasta que encontré a una alergologa que fue quien me ayudó y me puso en tratamiento con unas inyecciones llamadas embrel son muy delicadas para usar por eso les recomiendo consultar con un alergologa que les pueda ayudar y decir si pueden usar este tratamiento ya que no a todos les va bien , espero que esto les sirva de algo a muchos ya que se que está enfermedad es horrible pero podemos sobrellevarla y vivir bien un fuerte abrazo para todos desde Venezuela!!!!!!!!!.

  6. monica corvalan

    17 Diciembre, 2014 a 22:53

    Yo tengo soreasis nerviosa y la pura verdad es q lo unico q me curo fueron las pastillas con corticoides durante. 3. Años estube bien ahora por el stres me volvio a aparecer y el cortipiren es lo unico q me lo cura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *