El estrés es uno de los problemas de salud más comunes que se observan en las condiciones actuales de vida ocupadas. Se puede definir generalmente como una condición producida como resultado de la respuesta a los cambios de estilo de vida. El estrés persistente puede dar lugar a la formación de muchos problemas de salud como enfermedades del corazón, insomnio, obesidad y depresión.
El manejo de la condición del estilo de vida estresante depende de los parámetros versátiles como la actitud de la persona, la sensación de control y la capacidad de tratar con las emociones.

Hoy en día, los suplementos de hierbas se encuentran fácilmente disponibles en el mercado para aliviar el estrés y la ansiedad. El extracto de ginkgo biloba es uno de los mejores suplementos de hierbas para el alivio del estrés recomendado por los médicos.
Se trata de una hierba china que se ha utilizado durante siglos para el tratamiento del estrés. Este suplemento de la salud maravilloso está disponible en forma de tabletas, polvo de la hoja, tés y cápsulas. La presencia de antioxidantes en el ginkgo biloba ayuda en el control y manejo del estrés. Es una medicina elegida como calmante y estabilizadora del ánimo.

El ginkgo puede causar algunos efectos secundarios en algunas personas como malestar de cabeza, náuseas, diarrea, mareos, reacciones alérgicas en la piel y gastrointestinales. Algunas reacciones alérgicas más graves también se han reportado la hora de tomar ginkgo biloba.
Es por esto que siempre antes de comenzar a tomar cualquier suplemento, por más natural que sea, se consulte con un profesional de la salud.

3 comentarios

  1. mar escudero

    28 junio, 2012 a 0:31

    Padezco de acúfenos y me médico homeópata me lo recomendó (ginko biloba) y la verdad es que me funciona. Sobre todo para recuperar la memoria.

  2. Snyder

    4 marzo, 2016 a 18:18

    Padesco de estrés y ansiedad cree que este medicamento me ayude

  3. Mario

    24 mayo, 2016 a 17:48

    Tengo caída del cabello por estrés, el ginkgo me sirve gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *