En todas las personas sanas el envejecimiento es un proceso normal y esperable desde la segunda o tercera década de vida. Al alcanzar los cuarenta años, sin embargo, los signos del envejecimiento pueden manifestarse con mayor intensidad. Es entonces cuando puede ser una buena idea aprovechar la ayuda de algunas hierbas naturales que detienen este proceso natural en el organismo (poseen efecto anti-edad).

arandanos

Las hierbas naturales de origen chino poseen numerosas propiedades para las personas que desean obtener una piel más tersa, suave y con menos arrugas. Una de las más conocidas en todo el mundo y alabadas por sus efectos es la que se conoce como Jiaogulan (conocida como la Hierba de la Longevidad). Los hongos Reishi, por otra parte, también tienen numerosas propiedades que ayudan a mejorar la calidad de vida y detener los efectos del paso del tiempo sobre el cuerpo. Los hongos Reishi ayudan a fortalecer el sistema inmune, mejoran la función hepática y tienen propiedades anti-cancerígenas.

La planta conocida como Shilajit es muy utilizada por los pobladores del Himalaya (quienes suelen vivir más de 100 años). Esta hierba natural eleva la fuerza física, mejora el vigor sexual y optimiza todas las funciones intelectuales. Dado que el Shilajit es una de las hierbas naturales con más presencia de fitoestrógenos con su consumo frecuente se pueden esperar todo tipo de mejoras en el sistema hormonal en general. El trébol rojo, por otra parte, también tiene propiedades anti-edad.

Si hablamos de alimentos en el reino vegetal con propiedades anti-edad no podemos dejar de hacer referencia a los arándanos. Los arándanos son frutos muy ricos en antioxidantes, reduciendo notablemente la inflamación corporal, la hipertensión y mejorando la visión de quienes lo consumen. Para aprovechar las virtudes de los arándanos se los puede consumir de forma diaria en el desayuno con un plato a base de cereales (como avena en copos). Recordar no cocinarlos (usarlos para decorar).

1 comentario

  1. Ana

    19 Abril, 2013 a 1:05

    Gracias por la información….es muy buena e interesante, sería bueno saber si estos hongos y plantas chinas se consiguen en Argentina. Gracias nuevamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *