El dolor muscular suele aparecer por esfuerzos físicos, realizar ejercicio o malos movimientos. El dolor muscular se produce por la inflamación de algún musculo o zona del cuerpo. Se pueden tomar antiinflamatorios o calmantes para aliviarlos pero también se pueden usar la fitoterapia para reducir o combatir el dolor muscular.

Algunas de las hierbas que ayudan a calmar el dolor muscular son: 

-La lavanda: Es muy bueno aplicar el aceite de esencial de lavanda sobre la zona con dolor.

-El romero: Preparar una infusión de romero y luego aplicarla sobre el área donde hay dolor. El aceite de romero también es muy efectivo para usarlo sobre la zona con dolor.

-El laurel: La infusión de laurel es muy bueno usarlo en forma externa para desinflamar y aliviar el dolor.

-Aplicar la pulpa del aloe vera también ayuda calmar el dolor muscular. Varias veces al día se puede usar este remedio casero. Es mejor si esta fría la pulpa del aloe ya que ayudara a desinflamar más rápidamente.

 

Estas hierbas sirven tanto para dolores eventuales como para dolores musculares crónicos en todo el cuerpo.

Cuando el dolor es crónico es importante realizar ejercicio en forma regular para evitar que los músculos se tensionen demasiado y de esta manera duelan.

Es importante tratar de controlar el dolor muscular de forma natural para evitar consumir demasiados medicamentos para el dolor. 

El uso de terapias alternativas puede ayudar a tratar el dolor en forma natural sin contraindicaciones ni efectos negativos para la salud.

15 comentarios

  1. Jesús gonzalez hernández

    4 mayo, 2013 a 21:33

    Megusta mucho! A mi me a ayudado mucho!!es una de las
    qué no dejó de leer en cuanto la publican

  2. maria jose

    4 mayo, 2013 a 23:07

    hola, mi nombre es maria jose, soy alergica a muchisimas cosas, pero la principal es a los antiinflamatorios y padezco de hernia discal y artrosis en el anillo abajo de la columna, no puedo tomarme nada, solo paracetamol, pero ya no me calma el dolor, hace poco sufri una lumbalgia bastante importante y me tuvieron que pinchar URBASON de 60, ¿Podriais indicarme alguna hierba para tomar que me ayude a combatir el dolor?? mcuhas gracias

  3. Jaime

    5 mayo, 2013 a 1:23

    Muy intersante!!

  4. Merche García

    5 mayo, 2013 a 1:26

    Me gusta y creo muy importante para mí y demás que leemostodo cuanto nos mandas referente a la medicina NATURAL.Gracias.

  5. javier

    5 mayo, 2013 a 13:50

    Falta el Harpagofito que es sensacional a nivel muscular y articular, tarda en hacer efecto, pero es muy bueno, por favor consultar siempre con médico o profesional pertinente, ,las hierbas no son inocuas, pueden afectar a la tension, frecuencia cardiaca..etc

  6. Manuel Gonzalez A.

    5 mayo, 2013 a 15:39

    Lo mejor para el dolor un pitillo de maria.

  7. Miriam

    5 mayo, 2013 a 15:58

    Si es muy interesante la verdad yo tambien sufro mucho de dolor de espalda y ya no se que tomar por que ya no me hace nada los medicamento.

  8. Angel Daza

    5 mayo, 2013 a 23:37

    Sin duda, una de las mejores formas de ayudar a la humanidad es aportando las recomendaciones ,cuya experiencia a sido vivida, y conocemos los mejores y efectivos resultados en tratamientos a los ^problemas de nuestra salud,
    gracias y no se detengan, habran muchos diciendo DIOS los bendiga

  9. Rafael

    6 mayo, 2013 a 10:21

    ¿Qué cantidad de laurel es la adecuada para preparar la infusión?.

    Por ejemplo para medio litro de agua.

  10. María Guadalupe Valdivia Hernández

    6 mayo, 2013 a 16:46

    Son muy interesantes sus comentarios, graciasss..!!! Bye

  11. ERNESTO GONZALEZ P

    9 mayo, 2013 a 4:45

    LA EFECTIVIDAD DE LAS PLANTAS ES ANCESTRAL YA MUCHAS CULTURAS CONOCÍAN DE LA VALIDEZ PARA CURAR MUCHAS DOLENCIAS FÍSICAS POR EJEMPLO EL ÁLOE VERA LO UTILIZABAN EN TIEMPOS DE CRISTO

  12. Marìa Guadalupe Valdivia Hernàndez

    9 mayo, 2013 a 19:25

    Muy interesantes sus comentarios, sirven de mucha utlidad, buen dìa.

  13. Morena Sv

    18 agosto, 2013 a 14:11

    Gracias por este interesante espacio.
    Quiero sugerir a la gente que tiene dolor muscular crónico, sobre todo en la espalda; que investigue sobre su sintomatología, puede tratarse de un caso de Fibromialgia (Dios no lo quiera).

  14. manuel ma

    25 agosto, 2013 a 15:43

    exelente los comentarios,lo malo k a la medicina general esto no les interesan y sabiendo los medicos k casi todas se hacen con hierbas.pero claro ellos pierden dinero pero nosotros pagamos las concecuencias….por sierto tengo una ciatica de 3 semanas y na de na con los medicamentos.un saludos a todos….

  15. marta

    23 abril, 2014 a 16:10

    es la primera ves que busco remedios para el dolor del cuerpo me interesa mucho ya que consumo muchos yuyos naturales gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *