Las personas que usan suplementos en base a plantas o consumen infusiones de hierbas deben informar al médico si deben ser operados. Debido a que muchas plantas pueden interferir con la medicación, anestesia, proceso y recuperación de las cirugías.

hierbastrascirugia

Hay ciertas hierbas que no deben usar luego de una cirugía:

-La hierba de San Juan no debe ingerirse si luego de la operación se debe tomar medicación anticoagulante porque puede causar efectos negativos.

-El gel del aloe vera no debe usarse en heridas producidas por una cirugía debido a que interfiere en el proceso de cicatrización y puede empeorar la lesión.

-El ajo natural o en suplementos no debe ser consumido ni antes ni después de una cirugía por tener propiedades anticoagulantes naturales. Por lo que puede alterar la cicatrización y generar sangrado.

-El jengibre, la hierba angélica y el ginseng tampoco deben consumirse si luego de la cirugía se debe usar medicación anticoagulante porque puede favorecer el riesgo de hemorragias.

-La pasiflora puede alterar el efecto de la anestesia por lo que no se debe consumirla ni antes ni después de la cirugía.

 

Es importante hablar con el médico y preguntar cuales son las indicaciones antes y después de cualquier cirugía para que la recuperación sea lo más rápido posible.

Solo se puede volver a usar las plantas y los suplementos en base a ellas luego de una cirugía cuando lo autorice el médico para evitar riesgos en la salud. 

1 comentario

  1. marisa roca

    20 Febrero, 2014 a 21:34

    Interesantísimo, como todos sus POST. Mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *