Algunas enfermedades oftalmológicas o que afectan a los ojos pueden evitarse simplemente con adecuados hábitos de higiene. La vista es muy importante en la vida de las personas por esta razón tenemos que tratar de prevenir afecciones que puedan alterarla o dañarla.

higiene_ojos

 

Las enfermedades que se pueden evitar con higiene son:

Conjuntivitis: Esta patología es bastante frecuente y puede estar causada por una infección bacteriana o por un virus. En ambos casos las manos sucias son la principal forma en la que ingresa al cuerpo los organismos que causan la infección.

Para prevenir la conjuntivitis se debe evitar tocarse los ojos con las manos sucias. Si estamos en contacto con una persona que está enferma con conjuntivitis no se debe tocar ningún objeto que haya manipulado especialmente toallas, pañuelos para prevenir el contagio.

Lavarse los ojos y los parpados diariamente con agua también es un hábito que ayuda a prevenir la conjuntivitis.

Queratitis: Esta afección oftalmológica es una inflamación de la cornea del ojo. La queratitis puede ser infecciosa causada por bacterias, parásitos, hongos o virus.

Es importante solo tocarse los ojos con las manos limpias en todo momento. Las personas que usan lentes de contacto son más propensas a padecerlas. Por esta razón deben limpiar muy bien los lentes antes de colocarlos, así como las manos antes de ponérselos.

Blefaritis: Esta patología de los ojos no es tan conocida como otras pero que debemos conocer para prevenir. La blefaritis es la inflamación del parpado en la zona de las pestañas. En esta parte se acumula un aceite que segrega la piel y hace que proliferen bacterias. Se debe limpiar muy bien esta zona con champú para bebes con un hisopo para quitar el aceite de la piel y de esta manera evitar la blefaritis.

Es muy importante la higiene en la zona de los ojos por lo que debemos tratar de que se mantenga bien limpie y alejada de polvo, humo, bacterias entre otros factores que desencadenan afecciones.   

1 comentario

  1. dr xray

    26 Julio, 2013 a 0:16

    Los monitores y/o tv lcd, led causan la mayoría de los problemas de la vista.

    Los monitores y/o tv lcd, led que se pueden cambiar su configuración de intensidad y color mediante software. Es irresponsable que personas que administran estos dispositivos, estén mal configurando el sistema de brillo e intensidad de los monitores lcd,led.

    (Irresponsables==no les interesa nada)

    Cuando están mal configurados pueden causar problemas a la visión y ser un peligro, al estar conduciendo un auto. En un país donde se tiene la mayor cantidad de victimas por accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *