La piel puede hacernos saber de diferentes formas que algo no está bien y que merece nuestra atención. Algunos de los problemas que podemos encontrar en la piel son aquellos relacionados con la coloración, ya sea los relacionados con una hiperpigmentación o con una decoloración cutánea.

manchasha8

En muchos casos, estos trastornos de la piel pueden ser causa de una excesiva exposición al sol junto a la falta de precauciones para evitar que los rayos solares nos afecten.

Por ello es fundamental cuidar siempre nuestra piel con protectores solares, no sólo durante el tratamiento facial para sanar las zonas afectadas sino también después de concluirlo.

Pero ojo; la hiperpigmentación no sólo puede ser producto del sol ya que existen casos en los cuales las lastimaduras provocadas por el acné pueden derivar en el oscurecimiento de algunas zonas de la piel.

Si lo que queremos es prevenir la hiperpigmentación o la decoloración de la piel, podemos usar cremas anti aging y realizar tratamientos faciales para evitar la vejez prematura de la piel.

Pero, ¿qué relación tiene el envejecimiento de la piel? Simple. Con el pasar del tiempo los melanocitos, que son los encargados de generar la melanina que otorga color a la piel, comienzan a trabajar de forma menos eficaz y la producción de esta sustancia puede aumentar o disminuir considerablemente.

Una sustancia muy eficaz para evitar estas situaciones es la hidroquinona. Su función es ingresar a las células de la piel y detener la generación en exceso de la pigmentación, ya que actúa directo en los melanocitos y controla la melanina.

Los expertos recomiendas utilizar esta sustancia, pero sobre todo aplicarla a la piel incluida en algún producto líquido. Sin embargo, se aconseja no usarla en concentraciones mayores al 2% ya que de lo contrario podríamos dañar aún más la piel.

Si bien la hidroquinona sería lo principal, pueden son de suma ayuda las Vitaminas como por ejemplo la A y la E, así como el Aloe Vera. El aceite de girasol es otro componente muy útil para este tipo de situaciones.

De esta forma lograremos revertir la hiperpigmentación o la decoloración de la piel, así como también eliminar pecas, manchas y melasma, entre otras cosas relacionadas con el exceso o la falta de pigmentación.

5 comentarios

  1. lopez, nestor

    21 Marzo, 2013 a 0:57

    hola, quisiera saber que crema me combiene mas para el cuello, debido a que tengo demasiado oscura la piel en esa parte y yo soy morocho, pero igual se nota el oscurecimeinto!!!!

  2. SONIA

    7 Febrero, 2014 a 15:23

    hola yo tengo una mancha oscurita en la frente debido a frotarla con alcohol cada vez que me hacia el tinte para quitar sus restos y con la piel así de delicada me daría el sol y así se ha quedado, igual que la parte superior del labio lo tengo oscurecido pues creo que sería por hacerme el vello con crema depilatoria y luego darme el sol en esa zona, he utilizado cremas de despigmentación del Mercadona pero nada ahora utilizo una de una herboristería pero no se yo si funcionara, hay algún remedio natural o algo?? ah!!! y además tengo pecas y cada verano me sale una manchita nueva eso como lo freno? y como puedo hacer para que desaparezcan las pecas??? muchas gracias, espero su respuesta, saludos y me encanta su pagina

  3. Toñy

    12 Febrero, 2014 a 22:13

    Me gustaria si pudiera ser, información sobre el vitiligo, causante y tratamiento,un saludo

  4. Magdalena Taylor

    13 Febrero, 2014 a 17:58

    Hola buenas tardes como están? Mi pregunta es que podría usar para quitar manchas que tengo en los brazos he usado diferentes cremas por ejemplo Lubriderm, Acetato de Aluminio y todavía las tengo.Que me aconsejan. Gracias.

  5. Fandy

    28 Mayo, 2014 a 1:17

    Hola a todas, pues miren yo no tengo alguna experiencia sobre algún tratamiento para las manchas en la piel que de verdad funcione eh intentado con varias cosas naturales y químicas pero nada aun, como verán yo tambien tengo problemas con la coloración de mi piel especialmente mis brazos y cuello, e investigado en muchos blogs sobre esto y lo único que puedo decirles es que por favor NO USEN NINGUN PRODUCTO QUE CONTENGA HIDROQUINONA de verdad van a encontrar mucha información sobre este químico que es muy efectivo y todo eso y tal ves si funcione para resolver el problema, pero ojo chicas investiguen bien que cosa van a probar enserio yo investigue de esto y encontré que es un químico que puede llegar a causar cáncer en la piel dado que es muy fuerte para la piel y pues bueno yo preferí no arriesgar mi salud, encontré que las cremas de White secret contenían este activo y una persona demando ala marca por que su producto contenía HIDROQUINONA en fin piensenle. Yo en mi particular opinión no muy seguido utilizó para la coloración de mi piel uso de colorante para el cabello pero obviamente en mis brazos lo mezclo con peróxido del 20 o 30 según me sienta por que produce picazón, y quizá enrojesimiento es cosa de checar como va la aclaración de piel y ya ami me funciona y lo uso en ocaciones especiales y siempre procuro tener los brazos cubiertos es decir si salgo pornerme suéter o algo asi que no me exponga directamente al sol espero les sirva chicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *