Que las mujeres transpiran menos que los hombres, es una verdad científicamente probada. Aparentemente es más bien una desventaja para las mujeres…

Las mujeres tardan más en transpirar

Este estudio japonés muestra que antes de ponerse a transpirar, las mujeres deben alcanzar un alto nivel de intensidad en el ejercicio. Para los hombres, este nivel es menos elevado. Esto es bueno para ellos, porque la transpiración es amiga de la práctica de un deporte.

transpiraci_n_en_la_mujer

A condición de estar compensada por una hidratación suficiente, permite regular la temperatura del cuerpo que es elevada por la actividad deportiva. Las personas que transpiran pueden hacer deporte durante más tiempo, sobre todo si la temperatura exterior es elevada.

En general, practicar una actividad física deportiva disminuye el umbral a partir del cual se empieza a transpirar. Pero para las mujeres, incluso después de un entrenamiento, la transpiración continúa siendo más lenta que en los hombres.

Esta diferencia se debe a la testosterona masculina que aumenta la sudoración. Los científicos lo explican por el hecho de que las mujeres son más sensibles a la deshidratación que los hombres; transpirar menos sería menos peligroso para ellas.

Transpiración y deporte

La transpiración, a pesar de estar mal vista, es muy importante para los deportistas. Y los hombres no pueden negar que transpiran más que las mujeres… pero sabiendo que esa peculiaridad aumenta su eficacia deportiva.

1 comentario

  1. Angelica

    27 febrero, 2014 a 0:07

    Es verdad que solo las mujeres transpiramos y los hombres Sudán cual es la diferencia esa es mi comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *