Homeopatía en alergias cutáneas

    • URTICA URENS 9CH: Alergia producida por ingerir marisco, con prurito y quemazón intolerable que recuerda a la picadura de abejas o de arañas. El enfermo presenta, a menudo, cefalea congestiva en la zona derecha.  Empeora al lavarse y bañarse con agua fría.
    • Para las alergias al bicromato de potasio, que se encuentra en el cemento, detergentes, pintura, tinta de imprentas y tatuajes se podría utilizar KALIUM BICHROMICUM 9CH (BICROMATO DE POTASIO) 2 gránulos 2 veces/día.

alergias-2

    • Para las alergias al cobalto y sus sales, sobre todo el cloruro de cobalto que se encuentra en cementos, porcelanas, objetos niquelados, pintura, tatuajes y aceites para engrasar se utilizará COBALTUM (cobalto).
    • Para las alergias al níquel y a sus sales, sobre todo al sulfato de níquel que encontramos en la pintura, las joyas de fantasía, los accesorios metálicos aplicados en las ropas, las cadenas de los relojes, las monturas de las gafas, las llaves, las monedas, etc, se utilizará NICCOLUM (níquel).
    • Para las alergias al cobre, que son raras, puede emplearse el CUPRUM METALLICUM (cobre).
    • En el caso de indivíduos que hayan experimentado reacciones alérgicas durante la toma de penicilina, puede administrarse PENICILLINUM 9CH.  La urticaria puede ser debida también a la ingestión de carne procedente de animales tratados con penicilina. También puede prescribirse en la reacción alérgica después de ingerir penicilina el remedio homeopático  PHOSPHORUS 30 CH.

1 comentario

  1. Coral

    22 abril, 2016 a 14:53

    Alergia al titanio? Que tendría que tomar, pues tengo puestos implantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *