En casos de comidas pesadas o cuando se come en exceso las cepas homeopáticas que recomiendo son las siguientes según el caso:

NUX VOMICA : Para prevenir las molestias ocasionadas por una comida excesiva o bebida excesiva, se puede tomar antes de éstas, a la 5-6 CH. Se puede aconsejar también a aquellas personas que sufren de malestares digestivos después de sentir enfado. Nux vomica es un gourmet, aprecia la buena mesa y es sibarita comiendo. Normalmente son de temperamento iracundo, ambiciosos o con muchas responsabilidades de todo tipo (familiares, laborales) que les crean gran ansiedad y estrés. Los malestares comienzan aproximadamente una o dos horas después de haber comido, sobre todo después de cenar y se duermen estando sentados. El sueño nocturno no es muy reparador, ronca y se despierta hacia las 3 de la mañana, durmiéndose al cabo de varias horas. Por la mañana cuando se despierta tiene un genio de perros, es su peor momento.Tiene tendencia al estreñimiento , aunque después de una comida abundante pude tener diarrea. Se mejora con los vómitos pero le cuesta mucho vomitar.Indicado también en gastritis crónicas de los bebedores y en trastornos digestivos después de abuso de medicamentos.

grasa-comidas
ANTIMONIUM CRUDUM 5CH (sulfato negro de antimonio): vómitos alimentarios abundantes después de una comida copiosa,  vómitos que no mejoran. Lengua totalmente cubierta por una capa blanca. Intolerancia y/o abuso de cerdo, de charcutería, de vinagre o alimentos ácidos. Abuso de ciertos champagnes o cavas, de vino ácido, mediocre.
Antimonium crudum tiene apetito voraz, son los típicos glotones

BRYONIA ALBA 5CH (cucurbitácea): después de comidas desordenadas o abundantes. Sensación de piedra en el estómago (Nux vomica, Pulsatilla). Necesita beber grandes cantidades de agua de una vez. Lengua blanca. Gran comedor, prefiere los platos fuertes y no es difícil de contentar. Los malestares digestivos suelen aparecer después de haber bebido bebidas frías o comer crudités o carne. En general, es de carácter irritable, muchas de sus enfermedades son consecuencia de disgustos y enfados.

CARBO VEGETABILIS 6 CH: personas con función digestiva lenta, aversión a la carne, la grasa y la leche, que reaccionan con dispepsia y flatulencia cuando no siguen una dieta muy estricta y comen sin orden. Estas personas presentan rapidamente una cara enrojecida cuando comen, especialmente después de haber tomado alcohol.

PULSATILLA 5CH (anémona de los prados): dispepsia aguda como consecuencia de desorden al comer, con intolerancia a la grasa, a las frituras y a los helados en abundancia. Lengua saburral, náuseas y en ocasiones vómitos. Sensación de piedra en el estómago. No tiene sed. Vómitos de comidas que hace tiempo que se han comido. Pulsatilla tiene deseos de ácidos (condimentos o vinagre) o limonada, de dulces y pasteles que le sientan mal. Sufre de diarreas por comer frutas y alimentos helados, por desorden del régimen, por abuso de helados y de pasteles

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *