La depresión se caracteriza por un estado de tristeza, lloros, a menudo asociada a ansiedad, de la cual es preciso diferenciar porque no se trata de la misma manera.

ARNICA 30 CH:  depresión por un “golpe bajo”. Por ejemplo: todo va bien, forman una pareja modélica, están bien retribuídos, tienen buena vivienda y de pronto un hijo tiene leucemia.

STAPHYSAGRIA 30 CH: “Yo no me merezco esto. No sé lo que he hecho para que Dios me haga esto”.Nunca merece lo que le ocurre. Son depresiones reaccionales debidas a un problema exterior, pero que puede ser pequeño. Cualquier cosa significa una catástrofe y no se explica porqué le ocurre esto; le podía haber ocurrido a cualquiera. Indignación, rabia.

depresion_postparto

IGNATIA:  depresión después de una pérdida. Es el primer ansiolítico. En vez de tomar Valium se puede dar IGNATIA. Son los suspiros, sensación de compresión torácica, el nudo en la garganta; ansiedad más que depresión.

IGNATIA AMARA:  remedio indicado en shocks afectivos por pérdidas. Humor cambiante, melancolía, tristeza, no comunicativo. Suspiros, penas y decepciones tras shocks emotivos. Mejoría por distracción.

PHOSPHORICUM ACIDUM: agotamiento nervioso que comienza con debilidad psíquica . Apatía,indiferencia. No puede reunir sus ideas o encontrar la palabra adecuada. Comprehensión difícil. Desesperanza. Indicado en penas y shocks mentales. Incluso caída del cabello, prematuramente grises  tras problemas emocionales.

KALIUM BROMATUM (Bromuro de potasio): profunda melancolía. Tónico del sistema nervioso.Trastornos por la pérdida de seres queridos o pérdidas materiales: insomnio, inquietud).

PULSATILLA: depresión en la pubertad

LACHESIS: depresión en la menopausia

SEPIA: depresión en la menopausia con indiferencia afectiva hacia los suyos.

PHOSPHORICUM ACIDUM:  depresión en los hombres a los 40-50 años. Sobre todo si se queda sin trabajo.

BARYTA CARBONICA (carbonato de bario):  depresión en el anciano, con lentitud  y torpeza en todas sus funciones cerebrales.

SILICEA (sílice): anorexia de la chica joven.

AMBRA GRISEA (ámbar gris): alternancia de depresión mental con vehemencia de carácter. Resultado de acumulación de malestares mentales, desgracias, malos negocios o desórdenes domésticos. Es un IGNATIA envejecido y fatigado. Indivíduos prematuramente envejecidos. Buscan la soledad.

AURUM METALLICUM (oro metálico): desde el punto de vista psíquico, AURUM es un euforizante, por lo que está indicado en estados de tristeza, depresión nerviosa, pesimismo, tendencia al suicidio.

HELONIAS DIOICA (planta de los E.E.U.U): agotamiento nervioso e hiperirritabilidad.

NUX VOMICA: tonifica a las personas sedentarias y a los intelectuales fatigados, calma los nervios de los excitados. Indicado especialmente en personas sedentarias sobrecargadas de trabajo y preocupaciones y aquejados de sobreexcitación nerviosa.

9 comentarios

  1. edu

    24 Septiembre, 2012 a 19:08

    me gustaria q me aconsejaran que tomar tengo depre,por problemas familiares,he tenidos muchas perdidas familiares,y tengo cansancio y bajo animo,duermo poco,despierto muchas veces,gracias.tengo 43años.soy una chica.tengo tb miedos e inseguridades,me cuesta tomar decisiones.

  2. Balladira

    3 Marzo, 2013 a 1:30

    Hace 3anos atras murio mi padre,fue una gran perdida para,al ano siguiente murio mi madre,desde entonces tengo las anginas inflamadas con puntos blancos y un muy mal olor bucal,principalmente la angina izquierda,con dolor y zumbido de oido es Permanente este dolor y el zumbido,y me produce insomnio,me levanto de pesimo humor porque no pude dormir,y ya no se que hacer,ayuda por favor,gracias…

  3. crenguta

    6 Abril, 2013 a 20:31

    Hola,a todos. Soy una mujer rumana, y perdone los erores gramaticales. Yo tengo mucha confianta en tratamiento homeópata. Sufro de una depresión por tener dolores de estómago, 2 año, tras una operación de vesícula. Tengo tratamiento por la digestión y he hecho tratamiento con dobupal y lorazepam. Es una droga muy fuerte dobupal y quiero sacarlo de mi cuerpo. Sí alguien ha hecho tratamiento homeópata y ha conseguido mejorías, también, con el insomnio, porfavor q me contesté. Gracias

  4. Carmen

    26 Abril, 2013 a 21:34

    Tengo una tristeza por la muerte de mi padre, he tenido cáncer de mama y ahora recidiva quimio radioterapia todo en 3 años y estoy sola y me siento sola. Mi enfermedad empezó por una negligencia médica Dr un médico ginecólogo muy famoso en Tenerife.he querido matarme estoy con mucha pena y tristeza que puedo tomar’?, gracias

  5. Abril

    24 Octubre, 2013 a 0:37

    Hola,esta consulta es para mi marido.LLeva más de 4 meses triste,deprimido,sin ganas de nada y para colmo se ha empezado a fijar en una de su trabajo .Yo pensaba que todo iba bien pero hace cosa de un año yo empecé a tener serios ataques de ansiedad por un cúmulo de problemas familiares,y supongo que por no cargarle con mis penas y problemas empecé a no contarle del todo lo que me pasaba,y lo mismo hizo él para no preocuparme.Hace poco he conseguido saber que lo que le martiriza es lo que está sufriendo por haberse fijado en otra persona y hacerme daño a mí. Yo le he dicho que esto le podía pasar a cualquiera pero no quiere que le perdone porque me ha fallado,llevamos casi 20 años juntos.Pero a parte de eso no tiene ganas de nada,esta profundamente entristecido,y no sabe lo que quiere.Sabe que no puede vivir sin nosotras( nuestra hija y yo) y no se imagina otra vida con otra persona y quiere arreglarlo.Pero lo veo que está pasando por una serie de contradicciones que no tengo ni idea de cómo ayudarle.LLevamos muchos años tomando homeopatía ,pero en este caso no se que es lo que podría tomar para estar más tranquilo y no tener esos cambios de humor y de pensamientos.Gracias

  6. Laura

    4 Noviembre, 2013 a 22:30

    Hace unos días me pasaron unos comprimidos de Weleda, de nombre Neurodoron, cuyo componente principal es Aurum metallicum. Los he tomado sin prestar mayor atención, pero hoy caigo en la cuenta de que me encuentro mucho más serena y enfocada que de costumbre. Personalmente suelo tener un umbral de estrés muy bajo, y cualquier episodio fuera de lo esperado puede disparar estados de ansiedad extrema y depresión, que se vuelven crónicos. Por lo tanto recomiendo estas pastillas a quienes sufran de depresión nerviosa y ansiedad. Recomiendo también que busquen la tipología de personalidad del Aurum metallicum, si encuentran similitudes con sus propias experiencias éste es el médicamento indicado.

  7. Antonia

    2 Septiembre, 2014 a 10:12

    Desearia que me pudierais ayudar tengo un familiar que perdio hace poco su padre por culpa de esa emfermedad llamada cancer y la pobre lo a pasado muy mal biendo como se hiva y lo mal que lo estava pasando

  8. Antonia

    2 Septiembre, 2014 a 10:19

    Me gustaria que me pudierais ayudar tengo un familiar que esta tomado antidepresivos por la perdida de su padre que murio de cancer y lo paso muy mal pero esta con vajones que nada mas que tiene ganas de llorar y estar sola y por la noche no duerme porque nada mas se les viene las imagenes de su padre sufriendo si me pudierais ayudar para de cirle que se podria tomar que le fuera bien y se encontrara mejor de animo muchas gracias un saludo

  9. Elena

    3 Abril, 2015 a 16:52

    Mi padre tiene cáncer d estómago.Quisiera por favor me indiquen q tomar d homeopatía para los síntomas d trombosis en pie y pantorrilla derecha, lo tiene hinchado desde hace una semana.
    También para ardores d estomago, no dolor, pero el ardor es constante sobre todo después d las comidas.
    Muchísimas gracias por sus conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *