Vamos a especificar las cepas homeopáticas más comunes para utilizar en casos de emociones intensas que suelen tener lugar cuando se tiene problemas gastricos, como son el enfado, la ira, las ofensas, las humillaciones, las preocupaciones.

BRYONIA 9 o 30CH: los disgustos suelen venir del ámbito profesional, del trabajo cotidiano, y en los niños, del ámbito escolar.

CHAMOMILLA 30 CH (manzanilla): especialmente en niños, que gritan y se irritan cuando no se cumplen sus deseos. Quieren ser llevados en brazos y exigen cosas constantemente, que luego rechazan. Como consecuencia de enfado o en la dentición, aparecen dolores gástricos, dispepsia o meteorismo.

COLOCYNTHIS 5 CH-30CH: personas desagradables, irritables, impacientes que manifiestan su indignación y enfado, afectando éstas al estómago e intestino, produciéndose dolores espasmódicos y diarrea. Los dolores se alivian con el calor y flexionándose hacia delante, retorciendose , ejerciendo fuerte presión y liberando ventosidades.

STAPHYSAGRIA 30 CH (Delphinium staphysagria):  reacciona muy intensamente a las humillaciones, las ofensas, los insultos, las críticas, las represiones autoritarias, las malas pasadas. Los niños responden con explosiones de ira, lanzando objetos por los aires (como CHAMOMILLA). Los adultos se guardan todo para ellos durante un cierto tiempo, reflexionan sobre la injusticia que han sufrido o explotan al cabo del tiempo y lanzan objetos o los arrojan al suelo. El tubo digestivo reacciona con dolores cólicos, con sensación de plenitud, presión, en ocasiones con diarrea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *