Los ardores y calambres de estomago son un tipo de dispepsia (dificultad de digerir, correspondiente a síntomas centrados en la zona del estómago, sin sustrato histológico o anatómico).

ardordeestomago

En homeopatía las cepas indicadas para estos trastornos de dispepsias son las siguientes:

  • COLOCYNTHIS(coloquíntida):  medicamento  de espasmos por excelencia, muy intensos, que viene en oleadas sucesivas y mejoran por la presión fuerte, plegado en dos y rodeando con los brazos la zona del estómago. El dolor aparece tras las comidas, con náuseas que rayan con el vómito. Un enfado contenido puede desencadenar el cuadro.
  • NUX VOMICA (Strychnos nux vomica): medicamento de gran acción digestiva, sufre de calambres, de ardores y pesadez gástrica, con sensación de una piedra en el estómago. Muy nauseoso, pero le cuesta vomitar. Cuando lo consigue se alivia mucho. Necesita dormir una siesta corta para encontrarse bien.
  • LYCOPODIUM (polvos de licopodio): enseguida después de comer siente malestar con flatulencia, náuseas, somnolencia no mejorada por un corto sueño. La flatulencia hace que el estómago cuelgue por encima del cinturón.

Otra opción natural para el ardor de estomago son los extractos con regaliz como es el producto Regacid, que puedes ver aquí: http://www.suplments.com/soria-natural-regacid-60-comprimidos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *