Cura local de las heridas con CALENDULA OFFICINALIS T.M., (  20 gotas en 100 c.c. de agua)en una gasa estéril para limpiar la herida. Internamente se refuerza su acción administrando la potencia 5-30 CH, reservando  la 200 CH para las grandes heridas que tardan en curarse.

heridas

El yodo tiene un gran poder antiséptico sobre los gérmenes, pero tiñe y quema las células, desvitalizándolas. En cambio la caléndula tiene un efecto antiséptico, no por acción directa sobre los gérmenes, sino sobre la propia inmunidad celular del organismo. Bajo su acción se comprueba que los gérmenes no proliferan y que las heridas infectadas se limpian y dejan de emitir el característico olor de la supuración.

HYPERICUM 30 CH

Cuando las heridas son muy dolorosas y afectan a zonas muy sensibles de la piel y el cuerpo; en heridas altamente sépticas, úlceras sépticas , sobre todo si el dolor se vuelve pulsátil y se extiende a la raíz del miembro. En heridas punzantes y profundas (clavos, agujas,pinchos, mordeduras )

LEDUM 30 CH

En heridas punzantes, como HYPERICUM,  pero no tan extremadamente sensibles, que se agravan con el calor y que mejoran con aplicaciones frías o en contacto con el aire fresco. Lesiones que tienen un color oscuro y están frías al tacto. El dolor puede irradiarse hacia la raíz del miembro.

 

La administración de HYPERICUM  y LEDUM puede evitar el desarrollo de la infección tetánica, al optimizar la inmunidad humoral y celular a nivel de la herida.

STAPHYSAGRIA 5-30 CH

en las heridas por objetos cortantes, cristales, bordes de latas, cuchillos, puñales o bisturís. Trata el intenso dolor que suele acompañar a estas heridas.

5 comentarios

  1. Magaly Najera

    23 abril, 2011 a 17:01

    me encanta la homeopatía, y como me salió un carbunclo en la parte interna de la nalga,me estaba aplicando la espuma yodada mas la loción de la misma pero no me mejoro,acabo de enterarme que es mejor con la solución de calendula,les agradezco su información, mil grcias

    atte,

    Magaly

  2. adrian

    18 agosto, 2012 a 7:12

    puede usarse este producto para la curacion como metodo no garantizado en una infeccion de protesis de rodilla? (la cual esta expuesta luego de la realizacion de un toillete)

  3. BERTHA L. HERRERA RDZ

    25 abril, 2014 a 4:21

    LA CALENDULA SE PUEDE PONER DIRECTA SIN DILUIR EN AGUA PARA UNA YAGA PROFUNDA EN UNA ZONA HUMEDA

  4. Lola

    17 octubre, 2014 a 0:30

    Me ha operado de varices y una cicatriz se me ha infectado. Hasta el momento me habían mandado echarme betadine pero una se me ha infectado .¿Que puedo tomar’?

  5. eduardo o. vazquez

    15 marzo, 2015 a 0:55

    tengo abierto muy poco en la traquostomia puede ser fistula entre la traquea y estamago. y la traqueostomia no ha cerrado, se ve como la punta de un lapiz. que puedo tomar aparte de calendula officianalis 6D en gotas. 8 gotas 3 veces al dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *