Las artrosis de los dedos reaccionan ante ciertos remedios específicos:

ACTEA SPICATA 4 DH: específico de dolores de articulaciones interfalangianas próximas,donde la artrosis se traduce por la presencia de nudosidades de Bouchard. 20 gotas /dos veces/día

439763-1-1-0

POLYGONUM AVICULARE 4 DH: dolores de articulaciones interfalangianas distales (nódulos de Heberden). 20 gotas 2 V/ día

CAULOPHYLLUM 5 CH: dolores de las pequeñas articulaciones, intermitentes, erráticos,cambian sin cesar de lugar. Administrar 3 gránulos  dos v/día.

VIOLA ODORATA 5CH: dolores de muñeca y metacarpianos que irradian hacia el brazo, agravados por la mañana antes de levantarse y mejoran después de levantarse. Igual posología que el anterior.

En las rizartrosis del pulgar, los remedios más importantes son:

NUX VOMICA 5,9CH: suele presentar también lumbalgia con agravación por la mañana cuando se despierta y dificultad para darse la vuelta en la cama (tiene que sentarse)

RHUS TOX 5CH

NATRUM CARBONICUM 9CH: de constitución brevilínea, cariñosos, espirituales, suelen presentar talalgias a la vez, les agrava mucho el calor del verano.

Localmente aplicar:  gel de Hierro 5CH

3 comentarios

  1. Pilar García

    25 octubre, 2014 a 1:31

    Estoy interesada en que me indiquen algún tratamiento de homeopatía ,para el dolor articular prácticamente de todo el cuerpo. Tengo calificaciones en articulación de los hombros y desgaste en articulación de rodillas , muñecas, dedos y actualmente en el pie derecho. llevo con el problema del pie un año. He hecho rehabilitación y parecía que había mejorado pero me ha aparecido un nuevo dolor en la parte superior interior por debajo del tobillo “dicen los médicos que es debido a pisar mal “el caso es que actualmente cuando ando es horrible el dolor ,se me infla e incluso me arde. Me hago baños de agua de mar que me relaja. Pero cada vez es peor porque al andar piso peor.
    Atentamente.

  2. lilia

    11 diciembre, 2014 a 2:48

    Espero me de resultado, desde los 29 años, sufro de artrosis. Ahora en las manos.

  3. Felix del Val

    10 abril, 2016 a 14:46

    Tengo varo en las dos rodillas y muy poco cartílago me hice p.r.p
    Plasma rico plaquetas y funciona pero hay alguna crema que me pueda dar.actualnente tengo zeel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *