INSOMNIO DE LA PRIMERA MITAD DE LA NOCHE:

imposibilidad de conciliar el sueño antes de las 2-3 horas a.m. Suele presentarse en indivíduos con un cierto matiz obsesivo, con rumiación contínua de los conflictos. También en niños nerviosos, agitados, que además del insomnio de la primera mitad suelen presentar terrores nocturnos con pesadillas.

  • COFFEA CRUDA 9 CH (Café): insomnio por excesivo aflujo de ideas, por excitación alegre debido a acontecimientos.
  • CHINA 9CH (corteza de quina): las ideas se presentan en tropel y no le dejan dormir, lleno de proyectos y planes, especialmente por la noche, gran agitación intelectual, con somnolencia muy marcada durante el día. El sueño , cuando sobreviene, es agitado, con despertares frecuentes con sobresalto

sedatif_pc_granulos

PERSONAS MUY ANSIOSAS QUE SUFREN DE INSOMNIO DE 1 A.M. A 3 A.M:

ARSENICUM ALBUM 30 CH: 3 gránulos al irse a dormir.

INSOMNIO DE LA SEGUNDA MITAD DE LA NOCHE: es el que sufren las personas que se despiertan a partir de las 3-4 horas de la mañana, para no conciliar el sueño después  o para despertarse varias veces sin alcanzar en ningún momento un sueño profundo. Su rasgo psicológico es la ansiedad y la irritabilidad, y suelen presentar alteraciones funcionales o energéticas a nivel hepático.

  • NUX VOMICA 30 CH: Se duerme tarde, generalmente preocupado por sus negocios o con problemas laborales. A las 3-4 de la mañana ya no duerme, dando vueltas a sus pensamientos. Consigue dormirse a las 6 a.m. y por tanto tiene necesidad de dormir hasta tarde en la mañana. Sensación de que su sueño no es reparador.
  • KALI CARBONICUM 30 CH: se despierta de 2-4 am. o a las 5 a.m. con preocupación por el futuro. Rechina los dientes mientras duerme. Empeora de todos sus males a las 2-3 a.m. : asma, trastornos gástricos, disnea respiratoria, etc.
  • THUJA 30CH  (Thuja occidentalis, cedro blanco): Insomnio terminal, a partir de las 3-4 horas de la mañana. Con agitación y pesadillas. En personas obsesivas,  afectadas de neoformaciones cutáneas, pólipos.
  • KALI PHOSPHORICUM 6 X (fosfato de potasio): ansiedad, insomnio de la segunda mitad de la noche.

Posología: una puntita de cuchillo de la trituración 3 veces/día durante el tiempo necesario hasta mejorar síntomas.

INSOMNIO DE LA TERCERA PARTE DE LA NOCHE: a partir de las 5 de la mañana.

  • ZINCUM METALLICUM 50.000K 2 gránulos al acostarse.

Si no es suficiente, añadir 2 gránulos de ARSENICUM ALBUM 50.000K que se tomarán  separados del anterior, antes de acostarse.

Algunas causas de insomnio:

  • DENTICIÓN: CHAMOMILLA VULGARIS 30 CH
  • ESFUERZO MUSCULAR EXCESIVO: ARNICA 30 CH
    • ABUSO DE EXCITANTES, TABACO, CAFÉ, ETC: NUX VOMICA 30 CH
  • POR MALAS NOTICIAS: GELSEMIUM 30 CH
  • DESFASE HORARIO( en enfermeras que cambian el turno muchas veces, en pilotos y pasajeros de aviones que cambian de horarios): COCCULUS 30 CH.
  • MIEDO POR ANTICIPACIÓN: ARGENTUM NITRICUM 30 CH:  por ejemplo, insomnio la víspera de la vuelta al colegio o de una prueba.
  • POR EXCITACIÓN, ALEGRIA, BUENAS NOTICIAS: COFFEA CRUDA 30 CH

7 comentarios

  1. Sandra Arrese

    8 agosto, 2011 a 8:42

    Quiero saber que tomar porque en las noches sufro de sonambulismo causado por estres. no tengo problema en conciliar sueño pero siento que no descanso por lo mismo.

    Ojala me puedan ayudar. muchas gracias

  2. liliana garcia

    29 febrero, 2012 a 15:17

    Buenas tardes, llevaba mas de 6 meses con dormidina (1/4, 2.5mg) durante muchos años la tomaba en epocas en que me aparecia el insonmio por diversas causas,y sin problemas lo dejaba, pero poco tiempo atraz me prolongue a mas de 6 meses y ya no lo pude dejar, empeze con los efectos secundarios, ahogos a mitad de la noche y alucinaciones,se me secaba la garganta y sentia sequedad en los ojos, dormia superficialmente con muchisimos despertares. Por esa razon fui al medico que me receto 1/2 LORACEPAN 1mg, para desngancharme de la dormidina, por medio de internet me entere de la MELATONINA que es como decidi empezar mi “desenganche” 1/2 loracepan con una melatonina 3mg, todo iba bien el error fue IR MUY RAPIDO al cabo de tres semanas (reduciendo esa mitad en 4 partes)al llegar al final empezo nuevamente el insonmio y por falta de informacion volvi al LORACEPAN pensando que rebajandolo mas lentamente lo llevaria mejor…Ahora estoy estancada en 1/4 de loracepan con una doble toma de melatonina (1mg a las 9h30 y otra malatonina 3mg a las 11pm), en un principio iba bien,entre noches malas, regulares y buenas lo iba llevando y me inducia a un sueño profundo, pero como ya hace casi dos semanas no veo progreso me encuentro peor..duermo menos…es por eso que aun no me atrevo a reducir ese 1/4 loracepan a la mitad para ya ir saliendo de este infierno, se que la melatonina es un sincronizador y requiere tiempo, pero ya me siento desesperada. cree ud que la homeopatia podria ayudarme y de que manera? , esperare atentamente su respuesta.

  3. daniel

    23 agosto, 2012 a 13:39

    El lorazepam y la melatonina no se puede tomar los dos juntos,

  4. Anastasia

    27 agosto, 2012 a 12:35

    Hola!! Por favor, me pueden decir si la Melatonina genera adicción?

    Muchas gracias!!
    Anastasia

  5. Katy

    18 enero, 2014 a 1:32

    Si se pue tomar con ancioliticos yo lo tomo sin ningun problema

  6. juan

    11 marzo, 2015 a 17:16

    Llevo tres años sin poder dormir. Ahora tomo 2mg de lorametazepan dos cápsulas de veleriana+palsiflora+amapola+lúpulo 400mg también me tomo una cápsula de triptofano con melatonina. Me cuesta quedarme dormido y a las 2 o las tres dispierto después me cuesta mucho volver a dormir unas dos horas. He tomado flores de bach mejoré porque no dormía nada.

  7. sofia rojas

    24 junio, 2015 a 18:32

    muy buenos días. me gustaría saber que puedo tomar. pues resulta que últimamente me acuesto con sueño duermo un tiempo bien y empiezo a soñar cosas desagradables el resto de la noche y así me la paso muchas veces me levanto tomo agua voy al baño y me vuelvo a acostar para conciliar el sueño pero sigo con el problema. me dijeron que la cena me caía pesada, y deje de cenar, aveces me baño antes de ir a la cama, me han hecho masajes pero en realidad nada me ha funcionado. si me pueden colaborar les quedo altamente agradecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *