Corresponde a una tendinitis de inserción de los músculos epicondíleos y, aunque afecta sobre todo al tenista, puede hallarse también en otros deportes como el golf, béisbol, lanzamiento de jabalina, etc.
Es la consecuencia de esfuerzos monótonamente repetidos o de posturas defectuosas que cargan la musculatura del antebrazo.

_wsb_342x271_ft_codo-tenista01

Se manifiesta mediante un dolor en la cara externa del codo que suele irradiar hacia el antebrazo y la mano; al principio este dolor aparece durante la práctica deportiva, pero progresivamente se desencadenará con gestos de la vida cotidiana (girar una llave, apretar una mano, …). Además, la presión en el epicóndilo es extremadamente dolorosa. Los medicamentos homeopáticos a los que mejor responde son:

RUTA 5CH: Es el remedio de elección, el más homeopático, dado su tropismo selectivo por las inserciones óseas de ligamentos y tendones

+

BRYONIA 5CH: Cuando la característica es un dolor punzante al más mínimo movimiento y que cesa al dejar el antebrazo en reposo .

Se indica también en los casos que requieren inmovilidad absoluta, por lo tanto la mayoría de las tendinitis , incluso aquéllas en las que ha llegado a haber rotura tendinosa.

BELLIS PERENNIS 5CH: según algunos autores, es específico de este problema

FLUORICUM ACIDUM 5CH. Calma el dolor de las inflamaciones óseas y periósticas también de carácter degenerativo .

Localmente   :

Comenzar con gel de Azufre 5CH (una vez/día) hasta que se reduzca la inflamación

– Seguir con gel de Hierro 5CH cada 3 días para eliminar los microtraumatismos que han originado la lesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *