ACONITUM 200CH:  en cualquier circunstancia en donde haya un trauma o shock violento como un accidente de vehículo, traumatismo, cirugía, mordisco de animales etc. Hiperventilación debido al shock,  a la ansiedad, a lesiones, enfermedades agudas.

59583

ARNICA MONTANA 5,30 CH, 200CH, cada 1-8 horas según la gravedad. Es el remedio más importante y eficaz desde los golpes simples hasta el shock traumático y el coma por cualquier accidente traumático. Remedio también de esfuerzos excesivos musculares (deportistas).

Golpes, contusiones torceduras, esguinces. Shock y trauma después de lesión traumática. Lesiones en la cabeza, incluso con inconsciencia. Dolores de cabeza por golpes, concusiones en la base de la columna (junto con Hypericum);  pérdida de memoria y amnesia por una lesión en la cabeza.  Puede ser tomado antes y después de un acontecimiento deportivo para prevenir el sobreesfuerzo. En casos graves tomar la 200CH  cada 20 minutos hasta 6 dosis y luego pasar a la 30 CH 2-4 veces/día hasta  la curación. Dependiendo de la lesión deberá alternarse con otros remedios.

BELLIS PERENNIS 5,30  CH: En las lesiones producidas sobre todo en músculos, glándulas . Cuando un traumatismo sobre las glándulas (mamas, testículos, etc) produce una tumoración dolorosa sensible al tacto . Es el primer remedio en traumatismos en tejidos profundos de los órganos pélvicos y en cirugía de vísceras. De acción muy parecida a Arnica, actúa sobre las fibras musculares y los vasos sanguíneos.

Surmenage muscular (en trabajadores de fuerza,  jardineros). Caídas sobre el coccix. DOLOR SACROLUMBAR DESPUES DE VIAJAR EN COCHE:

En el SHOCK TERMICO por caida al agua fría :BELLIS PERENNIS 30 CH, una dosis cada 20-30 minutos durante la primera hora. Bellis está indicado cuando se produce  un estado de shock por haber caído en el agua fría mientras se estaba haciendo ejercicio o  estando muy acalorado

EUPHRASIA OFFICINALIS 4, 9 CH:Remedio adecuado en las lesiones oculares. Opacidad corneal a consecuencia de una herida. Inflamación de la córnea (queratitis) después de traumatismos y operaciones oculares. El escozor es tan intenso que casi no puede abrir los ojos

 

HAMAMELIS 5-30 CH, 200CH: Remedio por excelencia de las contusiones venosas que producen hematomas y flebitis agudas o crónicas a consecuencia del traumatismo. También se administra en golpes en los testículos que provocan congestión dolorosa (orquitis) y hematomas internos (hematocele).

HYPERICUM 30 CH: Cuando la lesión se ha producido en terminaciones nerviosas, tanto motoras como sensitivas; especialmente  útil en dedos aplastados en una puerta, golpes en columna vertebral y coxis. Lesiones en zonas ricamente inervadas.

 

Debilidad causada por el shok o la lesión con dolor intolerable de tipo nervioso e inflamación, causado por laceraciones, heridas profundas, heridas por bala. Etc. también indicacdo en lesiones en los testículos. En  cirugías de columna vertebral,  administrar a la 10MK  3 v/día.

Promueve la regeneración de los nervios lesionados

 

LEDUM PALUSTRE 9CH : Lesiones traumáticas que dejan un hematoma  que permanece durante muchos días (torceduras, ojo morado). Es uno de los principales remedios de los traumatismos junto a Arnica e Hypericum. También es muy útil en la prevención y tratamiento de las picaduras de mosquito.

Ledum es útil en Heridas penetrantes y punzantes en las palmas de las manos y en las plantas de los pies por clavos, mordeduras, picaduras de insectos y otros animales venenosos, sobre todo si las partes afectadas están frías al tacto. Las heridas, especialmente las punzantes (astillas, clavos, pinchos) se infectan y causan abcesos. En las picaduras de insecto , se necesita Ledum cuando la hinchazón está circunscrita; Urtica cuando hay una reacción alérgica, con hinchazón y picores ardorosos, más allá del área circunscrita de la picadura.

2 comentarios

  1. Imelda Rangel Camacho

    11 diciembre, 2012 a 0:07

    Me guata estar actualizada en medicinas alternativas.

    Me encanta estar en esta página.

  2. Isabel Perez

    20 junio, 2013 a 5:27

    Mi psicologa me la recomendo para ayudarme con los dolores por la fibromialguia, de verdad espero que ayude, ya que no puedo caminar más de dos cuadras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *