El parto es una situación de crisis para muchas mujeres. Toda la vida de la mujer lleva a lo que ocurre durante el parto. En él pueden manifestarse sus más profundos temores, no siempre conscientemente.

embarazo_parto

Las mujeres hemos aprendido colectivamente, aunque no siempre conscientemente,a temer la experiencia del parto.

  • ACTEA RACEMOSA 5 CH:   Puede darse sistemáticamente durante los 15 días anteriores a la fecha prevista del parto. Favorece las contracciones uterinas y prepara ya el trabajo (tres gránulos 5 CH una vez al día). En el momento del parto, las contracciones intensas y eficaces son menos dolorosas  si se administra el remedio.
  • CAULOPHYLLUM 5 CH:   Se prescribe sistemáticamente en los 15 días precedentes al parto (tres gránulos a la 5 CH, una vez al día, por la noche). Prepara el borrado del cuello del útero y su dilatación. En el momento del parto, desde el comienzo de las contracciones, se administra cada 2 horas (en alternancia con ACTEA RACEMOSA)  a fin de facilitar la dilatación rápida del cuello.
  • ÁRNICA 5 CH y BELLIS PERENNIS 5 CH:   En general estos dos remedios previenen las hemorragias y tratan los traumatismos del vientre. Pueden darse 2 veces/día antes del parto y otras dos veces durante los dos días post-parto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *