LEDUM  6-30 CH (Ledum palustre, romero salvaje):  cada 15 minutos durante la primera hora. La mayoría de las picaduras de los insectos comunes responden bien y rapidamente a LEDUM. Está indicado por ejemplo, en las picaduras de pulga múltiples, pero también se ha mostrado eficaz para resolver picaduras de mosquitos, y mordeduras de rata, picaduras de arañas de mar y pinchazos con agujas que se acaban infectando. LEDUM 200 CH puede administrarse como específico en las picaduras de escorpión, cada 5 minutos al principio hasta que el dolor disminuya. También está indicado en la prevención de las reacciones excesivas de las picaduras de mosquitos en niños o en personas hipersensibles.

Mosquito_450x301

APIS  30 CH (abeja): cada 15 minutos durante la primera hora.  Cuando hay ardor, pinchazos e hinchazón rápida de aspecto mucho más edematoso, con extremada sensibilidad de la piel al tacto y mejoría con aplicaciones frías y agravación por el calor. Las picaduras que mejoran con APIS están calientes (a diferencia de LEDUM). Si la picadura es de abeja o avispa, administrar APIS. Valorar su administración también en picaduras de medusa.

URTICA URENS 30 CH (ortiga) (igual pauta que el anterior): urticaria (en picaduras de pulga, avispa , abeja y arañas). En picaduras de medusa administrarlo cada 5-10 minutos

CANTHARIS 30 CH (cantárida, mosca española) (misma pauta): en picaduras de insecto que forman ampollas como una quemadura. Una de las picaduras que responde bien a CANTHARIS es la del tábano.

TARENTULA CUBENSIS 6CH (Migale o araña cubana):  adecuada sobre todo en picaduras de araña y serpiente, cuando ésta quema, está azul y oscura. Algunos insectos pueden llegar a producir lesiones tan dolorosas como la descrita.

CARBOLICUM ACIDUM  30 CH (fenol), cada 30, 60 minutos las primeras 2-3 horas. Es el medicamento del shock alérgico, que rápidamente lleva al paciente al coma y a la parálisis. Se ha citado en las reacciones alérgicas graves por picadura de insectos. El paciente está estuporoso, tiene el pulso débil y la respiración se deprime hasta llegar a la muerte por parálisis respiratoria.

6 comentarios

  1. jarliz rios

    28 octubre, 2012 a 19:39

    a mi bebe de 8 mese me le ha picado un insecto, que no sabria cual, pero me le ha ocasionado una quemadura, que crece y crese, en su mejilla, estoy desconsolada, porque nose que es, y porque dicha quemadura crece, alguien podria, decirme si tiene idea, los mdicos ya le enviaron antinflamatorios y crema para el area afectada pero nada, que se ve mejoria.. gracias

  2. Marichuy Flores

    24 enero, 2013 a 4:40

    buen dia

    me podrian apoyar, indicandome que medicamento se puede tomar en caso de piquete de arlomo.

    gracias.

  3. Ali

    13 marzo, 2013 a 23:06

    Hola, quisiera saber algo eficaz para prevenir las picaduras de pulgas, mil gracias…….

  4. Ana Hernández

    20 agosto, 2013 a 20:58

    Me picó un arlomo que me pongo?, gracias

  5. Alejandro Parra

    5 diciembre, 2013 a 5:54

    tengo un huron y descubri que tiene pulgas, quiero algo natural algo homeopatico pues le tengo mucha fe ala homeopatia, he notado que esta mas triste o como que no come tanto, pienso puede tener anemia pues estaba leyendo que las pulgas producen anemia, entonces mi pregunta es: Algun medicamento Homeopatico para que se mueran o se vallan, aqui en casa siempre esta limpio entonces por el entorno no hay problema.

  6. jorge martinez

    30 junio, 2014 a 22:20

    Información respecto a la forma de administrar el medicamento en crema, en globulos o tintura…gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *