ACONITUM 30 CH : Cada 5-10 minutos durante la primera hora. Está más indicado que ARNICA en los casos en que el dolor, enrojecimiento ocular, la desesperación y el miedo conforman un cuadro de shock por traumatismo ocular. Por sus buenos resultados en el control general y local de los traumatismos oculares, se ha llamado a ACONITUM  el ARNICA de los ojos.

297-oeil-rouge-s

ARNICA 30 CH:

Cada 10 minutos, durante las dos primera horas. A falta de ACONITUM, ARNICA, puede ser útil como medicamento para iniciar el tratamiento por sus amplias cualidades vulnerarias en todo tipo de heridas.

STAPHYSAGRIA 5-30 CH:

Cuando la herida es cortante en la conjuntiva o en la córnea con dolor intenso, sin otras lesiones o contusiones en el ojo. En heridas muy limpias por cortes de hoja de afeitar, de bisturí , por el borde de una hoja de papel o por un zarpazo limpio de un gato u otro animal. Cuando HYPERICUM  no resuelve el  dolor, pensar en STAPHYSAGRIA, que es el mejor remedio adaptado a las heridas cortantes accidentales o quirúrgicas.

Bibliografía

  • Mateu Ratera, Manuel. Primeros auxilios con homeopatía. Biblioteca de la Salud. Ed. Kairós, Barcelona, 1.996.
  • Köhler, G. Manual de Homeopatía. Tomo II. Ed. Paidotribo.Barcelona.
  • Agranal,Y.R. Homeopathy in surgery. 1.982. Vijay Publications. Delhi, India.
  • Pommier,L. Dictionnaire homéopathique d’urgence. Ed. Maloine, Paris.
  • First Aid. Homeopathy in ailments. Ed. B. Jain Publishers. New Delhi, India.
  • Tyler, M.L. 36 of the out standing homoeopathic remedies for Acute conditions, Injuries, etc. with special indications for their use. Ed. B.Jain Publishers. New Delhi, India.
  • Krishnamoorty, V.K. Homoeopathy, accidents, injuries. Ed. B. Jain Publishers. New Delhi, India

1 comentario

  1. Dr. Modesto Cano Blanco

    27 Octubre, 2014 a 18:23

    Su servidor Dr. Cano Blanco, yo me dedico a tratar las enfermedades de los ojos con homeopatìa, los medicamentos que mencionan, en los padecimientos anteriores, si estàn muy bien indicados, aunque faltan algunos otros tambièn muy indicados, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *