Las úlceras de estomago con erosiones o heridas producidas en las paredes del estomago o en la parte superior del intestino. Es una lesión de origen multifactorial. Esta enfermedad es bastante frecuente entre la población, y resulta bastante molesta debido a que produce dolor, quemazón, nauseas, vómitos,….por ello queremos proponerle tratamientos homeopáticos que intenten ayudar a su recuperación lo más rápido posible y que no se repitan.

stomach_ulcers

También en la actualidad parece probado que la infección por HELICOBACTER  PYLORI es uno de los factores desencadenantes de la gastritis sobre la que se desarrolla la úlcera, y que en caso de no ser erradicada favorece la repetición de brotes.

En lo que hace referencia a la supresión del dolor, ningún medicamento homeopático presenta una acción inicial tan rápida como los fármacos convencionales. La homeopatía puede emplearse como coadyuvante en el proceso y así llegar a la mejoría de forma más rápida y evitar recaídas.

Las cepas homeopáticas utilizadas en casos de úlceras son:

EXTRACTO FLUÍDO DE CYNARA SCOLIMUS:  15 -20 gotas 3 veces al día. La primera toma es mejor hacerla en ayunas. Su acción prolongada tiene un efecto erradicador del HELICOBACTER PYLORI. El extracto fluído de CARDUUS MARIANUS  tiene un efecto similar.

ARGENTUM NITRICUM 5-30CH (Nitrato de Plata):  su acción es reepitelizante a nivel de la úlcera y sedante de la ansiedad-obsesión a nivel psíquico.

PULSATILLA 5-30CH:  cuando la úlcera afecta al duodeno. Sustituiría al Argentum nitricum.

KALI BICHROMICUM 5CH (BICROMATO DE POTASA): Úlceras profundas, de bordes regulares, en el cardias o duodeno.El ardor de estómago irradia hacia atrás, hacia la columna y se acompaña de pirosis por reflujo gastroesofágico, incluso vómitos ácidos.

 

1 comentario

  1. Claudia Juárez

    7 Junio, 2013 a 15:38

    Su información es muy útil, pero me surge una pregunta, ¿por cuanto tiempo se deben tomar los medicamentos homeopáticos para eliminar totalmente la bacteria? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *