CONIUM. Vértigo, temblor, trastornos del lenguaje, disminución de la memoria. Tónico físico y psíquico indicado en la debilidad mental y física de las personas débiles, indecisas, dubitativas y cambiantes, incapaces de sobrellevar un esfuerzo mental. Debilidad muscular de los miembros inferiores.

images7

COCCULUS

Mareos, gran sensación de vacío, gran agotamiento y debilidad. Tónico de los músculos, de la memoria y de la inteligencia por lo que está indicado en el agotamiento por cansancio excesivo y en el insomnio.

GELSEMIUM

Confusión, aturdimiento, estupor, torpeza, letargia. No puede pensar mucho. Hablar confuso, incoherente. Falta de memoria para el trabajo mental. Temblores, párkinson.

RUTA

Antiesclerótico general. Remedio de la fatiga física en general, y eficaz también en la fatiga visual.

AESCULUS

Regula la circulación periférica y linfática. Acción capilar.

KALI PHOSPHORICUM

Medicamento de los trastornos de los nervios y función cerebral. Mejoría de la memoria en arterioesclerosis. Fortalece el sistema nervioso. Agotamiento intelectual, devuelve la memoria. Reduce la fatiga ocular en las personas que leen mucho.

CHINA

Estados de agotamiento. Tónico nervioso y descongestionante hepático.

2 COMENTARIOS

  1. Más que respuesta, una pregunta. Tengo dos días con un mareo, sensación de vértigo, como que se mueven las cosas, aunque se que soy yo. Sobre todo cuando estoy acostado es más fuerte, por el lado izquierdo. Ya padecí este tipo de vértigo muy fuerte, hace unos 10 años. Tengo la creencia que es por relaciones sexuales, porque esta sintomatología se presenta en ambos casos con esa circunstancia. En la primera ocasión, después de varias consultas homeopáticas, no se me quitaba. Finalmente, se me recetó Phosphorus a la 50;000. Con eso me alivié. Y como que quiero usar esa misma terapia. Ya soy una persona de la tercera edad, con problemas nerviosos crónicos, que defino en general como miedo a estar solo, necesitando, para sentirme mejor, la compañía de una persona de confianza. He pensado en Conium y Gelsenium. No se si a la sexta o a la treinta. Cuando he ido con médicos homeópatas, algunos me han dado dosis a la 200. Yo no la uso por mi mismo. Me autocuro con homeopatía. Donde he vivido, están distantes o no hay médicos homeópatas. Que me sugiere.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here