ARNICA 5- 30 CH Administrar durante los primeros 3-4 días tras  la fractura. Actúa como analgésico traumático, activando la reabsorción del hematoma, la inflamación de la fractura y la resolución más rápida del traumatismo.

x-ray-of-broken-bone

RUTA 5-30 CH Después de ARNICA,  cuando los síntomas se deben a la irritación perióstica. Ayuda a la  consolidación de las fracturas .

SYMPHYTUM 5-30 CH Cada 12-24 horas, durante 12-15 días más. Para asegurar la consolidación de la fractura y prevenir su debilidad (lo que se denomina pseudoartrosis) . SYMPHYTUM disminuye  rapidamente los dolores intensos en las fracturas. Produce una buena regeneración ósea incluso en casos en los que hay un grado valorable de osteoporosis.

Bibliografía

  • Mateu Ratera, Manuel. Primeros auxilios con homeopatía. Biblioteca de la Salud. Ed. Kairós, Barcelona, 1.996.
  • Köhler, G. Manual de Homeopatía. Tomo II. Ed. Paidotribo.Barcelona.
  • Agranal,Y.R. Homeopathy in surgery. 1.982. Vijay Publications. Delhi, India.
  • Pommier,L. Dictionnaire homéopathique d’urgence. Ed. Maloine, Paris.
  • First Aid. Homeopathy in ailments. Ed. B. Jain Publishers. New Delhi, India.
  • Tyler, M.L. 36 of the out standing homoeopathic remedies for Acute conditions, Injuries, etc. with special indications for their use. Ed. B.Jain Publishers. New Delhi, India.
  • Krishnamoorty, V.K. Homoeopathy, accidents, injuries. Ed. B. Jain Publishers. New Delhi, India

2 comentarios

  1. ruben

    25 noviembre, 2012 a 0:45

    Hola a mi hijo de 10 apos le acaban de operar de una fractura de maleolo y una de peroné. Que le podría venir bien para ayudar en la recuperación? Muchas gracias

  2. Myrna

    30 enero, 2013 a 19:59

    A mi hijo (de ocho añitos) lo operaron y perdío un diente permanente, junto con el hueso. Me gustaría ayudarlo con algún medicamento homeopata que le ayude a regenerar hueso, para que en un futuro le pongan una protesis. Mil gracias por responder. Buen día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *