A veces has escuchado hablar de homeopatía, pero incluso dentro de la homeopatía hay varios tipos y uno de los más auténticos y puristas es la denominada Homeopatía Unicista. ¿Sabes que es la homeopatía unicista? Se lo contamos a continuación.

homeopatiaunicista

El término unicista proviene de uno de los principios de la homeopatía. La homeopatía en general se basa en estos cuatro principios fundamentales:

• El principio de similitud
• El principio de experimentación en el hombre sano
• El principio de la dosis infinitesimal
• El principio del medicamento único

El principio del medicamento único significa que para conocer los síntomas que produce un medicamento, para prescribirlo de forma segura y efectiva se debe administrar de forma única.

Esta es la homeopatía unicista, basada en al prescripción de un sólo medicamento a la vez, solo seremos tratado por un producto homeopático, salvo excepciones en las que forzosamente se tiene que agregar otro para movilizar la acción curativa cuando esta se halla bloqueada o en casos espaciales.

En la homeopatía unicista no se utiliza la combinación de medicamentos porque cuando comienza la reacción curativa despertada por el medicamento en el enfermo, si se dan varios medicamentos para tratar un mismo problema no se podrá saber cuál es el medicamento que esta actuando y se corre el riesgo de que los medicamentos no anulen sus efectos entre sí, obteniendo un buen resultado en el tratamiento homeopático.

El principio de similitud es el principio en el que se apoya la homeopatía que indica que a través de la ley de los opuestos y a través de la ley de los similares. Se puede tratar una enfermedad oponiéndose al síntoma.

Curar por los similares, que es el que utiliza la homeopatía, el medicamento homeopático actúa en la misma dirección que lo hace la enfermedad, participando al organismo en la curación mediante una reacción de estimulación celular. La homeopatía despierta nuestras propias defensas frente a la enfermedad.

Para observar este fenómeno Hahnemann experimentó en sí mismo siendo este el principio de experimentación en el hombre sano. En sus experimentaciones con sustancias Hahnemann  tuvo que disminuir la cantidad o dosis ingerida para evitar los efectos nocivos de las mismas, para lo cual comenzó a diluirlas en agua cada vez más hasta casi no quedar nada de ellas, pero seguía teniendo los efectos deseados. Con dosis mínimas no hay efectos nocivos pero si se consigue estimular nuestro cuerpo para luchar contra la enfermedad.

Si buscas productos naturales te aconsejamos visites la mayor tienda de medicina natural de España: http://www.suplments.com/

 

3 comentarios

  1. Miguel Vega

    26 Agosto, 2012 a 15:34

    Saludos:

    Me gustaria saber si conocen de algun homeopata unicista en Puerto Rico? Le agradecere .Me pueden enviar la informacion a mi email.

    Gracias mil y DIOS les bendiga,
    Miguel

  2. Martha rubio

    29 Septiembre, 2012 a 6:28

    La medicina homeópata es muy efectiva .

  3. Alfredo Salgado

    18 Julio, 2013 a 19:06

    Me interesa saber de algun homeopata experimentado que resida y practique su profesion en Puerto Rico tambien?

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *