Las hormonas de crecimiento actúan de manera compleja para satisfacer las funciones vitales de nuestro organismo, sin que el equilibrio se quiebre cuando los niños crecen. Las hormonas de crecimientos son las responsables de mantener de manera estable los niveles de insulina, llevar a cabo de manera correcta la síntesis de las proteínas, transportar por el organismo los aminoácidos a través de nuestras membranas celulares y ayudar a metabolizar las grasas.

homeopathy2

Cada una de estas funciones son muy importantes para que tu cuerpo tenga bienestar. Además, las hormonas de crecimientos son las encargadas de reproducir las células y construir tejidos musculares en los adolescentes.

El déficit de esta hormona puede provocar diferentes enfermedades y que se rompa el equilibrio entre las funciones del organismo. Cuando tu cuerpo no tiene la capacidad de ‘fabricar’ estas hormonas, tendrás la posibilidad de complementarlas de manera externa. Un buen ayudante será la homeopatía.

Si bien los avances en el campo de las ciencias nos brindan muchos métodos para la producción de suplementos de la hormona de crecimiento, llevar adelante una práctica suplementaria natural puede ser muy bueno para tu cuerpo.

Los productos químicos pueden provocar efectos secundarios poco deseables. La homeopatía es segura y no presenta efectos secundarios. Mediante la homeopatía podrás complementar las hormonas, evitando un desequilibrio o un déficit hormonal.

Una de las principales ventajas es la de potenciar o librar estas hormonas naturalmente, induciendo a la producción de las mismas por tu propio cuerpo. Este tratamiento se basará en plantas y medicamentos orgánicos, lo que lo hace seguro y confiable. Si bien es cierto que este tipo de métodos puede llevar más tiempo que otro métodos, también es cierto que los resultados serán más firmes y efectivos.

Por eso, en caso de que quieras llevar a cabo este tratamiento puedes consultar con un profesional que te indicará cual es el remedio adecuado para tu organismo. Te recuerdo que en homeopatía los remedios son recomendados tomando diferentes parámetros.

10 comentarios

  1. CARLA NAVAS

    13 enero, 2011 a 13:31

    hola, tengo 40 años y me han detectado que la hipofisis no me funciona bien (est´ descartado un tumor). tengo dos hijos, de mi primer embarazo no me funciona la ormona del tiroides y despues del segundo no me funciona la ormona del crecimiento o tengo valores bajisimos segun mi endocrino. por lo visto tarda meses el comite del sas en valorar si me recetan la ormona del crecimiento o no y yo tengo una serie de sintomas, cansansio, inapetencia sexual, dolores de cabeza, mas hambre, tension alta, dolor de musculos y huesos.y no se que hacer! el endocrino me ha dicho que puedo sentirme mas cansada y que el musculo del cuerpo se me convierte en grasa y poco mas.

    no se si hago ejercicio o hago dieta si mejoro o empeoro y me sobran por desgracia 15KG o asi.

    ¿alguien puede ayudarme?

    lo agradeceria mucho. muchas gracias

  2. laura

    23 abril, 2011 a 17:29

    hola carla, ruego te pongas en contacto conmigo. tus sintomas son iguales a los míos. hace 3 años y medio me diagnosticaron Sindrome de shehan, tras el nacimiento de mi niña.

    llevo todo este tiempo intentando contactar con alguien para intercambiar impresiones.

    la estadistica nos dice que esta enfermedad se da en españa, 1 caso entre 1 milón. y todavía no abía conseguido ablar con nadie. en la federación española de Enfermedades raras, me ha ignorado completamente. estoy en contacto con un endocrino de pamplona, y posiblemente se ponga en marcha una asociación de enfermos con patologías en la ipófisis.

    te ruego conteste a mi correo. he conseguido un tratamiento sustitutivo pero no ablar con alguien en mi misma situación me desborda. adem´s mi enfermedad viene de una negligencia médica que ha punto estuvo de costarme la vida.

    Espero estar en contacto contigo.

    un abrazo.

    Laura

  3. nancy

    8 agosto, 2011 a 2:23

    hola laura soy nancy tengo 41 años y una niña de 7 años hace 3 años me dianosticaron s shehan luego de muchas visitas medicas que no daban con la enfermedad.me siento sola e incomprendida.

  4. Montse

    27 marzo, 2012 a 22:06

    Tengo un hijo de trece años . Es bastante bajito para su edad ( 146 cm ) . Tanto su padre como yo ,no somos altos ( 160 y 150 cm ) .
    Me gustaria saber si pudiera darle algun tipo de tratamiento para asi aumentar su estatura .
    Ya conozco la homeopatia , y se que tiene resultados muy satisfactorios .
    Espero su respuesta.

  5. Antonia

    6 abril, 2013 a 21:43

    Tengo un hijo que tiene casi 14 años y mide 150 cm
    Practica bastante deporte pero su crecimiento es lento.
    He probado la homeopática para otro tipo de dolencias (alergias,bronquitis,etc) y la verdad que con resultados muy buenos.
    Podría aplicarse también para fomentar el crecimiento y si es asi como.

    Gracias

  6. jamila benites

    19 septiembre, 2013 a 0:54

    Hola mi hijo tiene 11 años y mide 1.37 m y esta entre los mas pequeños de su clase cómo puedo ayudarlo a parte de la dieta para que pueda crecer mas? Gracias

  7. daniela stockebrand

    3 enero, 2014 a 20:04

    Hoka yo imorto desdr usa hormona homeopatica delcrecimiento si les interesa es nuy buena no apta para ninos. No los hara crecer ni un milimetro.

  8. Luz alba ceballos loera

    21 agosto, 2016 a 5:38

    Hola mi hijo tiene 15 años y mide solamente 1.62
    Sus estudios de hormona del crecimiento indican que no está activa
    Será recomendable un tratamiento homeópatico! ?

  9. vicky

    17 octubre, 2016 a 4:20

    Hola, tengo una hija de 14 años y su estatura es muy bajita, mide 1.40 cms, Serà que puede tener un tratamiento de crecimiento?

  10. CAROLINA SANCHEZ

    25 octubre, 2016 a 20:08

    ALEJENSE DE LA HOMEOPATIA ES MALO Y ENFERMA A LA GENTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *