Mediante una investigación financiada por un laboratorio farmacéutico, se ha podido demostrar que las diluciones de matricaria son efectivas contra los síntomas de la migraña.

homeopatia-migrana

 

Prueba con grupo de control y placebo

Un grupo de pacientes recibió el tratamiento homeopático, mediante las instrucciones de tomarse la preparación situándola bajo la lengua en el momento en que apareciesen los primeros síntomas de migraña.

En un tercio de las personas que tomaron la homeopatía el dolor desapareció  a las dos horas, y el resto, un sesenta por cieinto, sintió algún alivio.

En el grupo de control el dolor desapareció en uno de cada seis pacientes y sintieron alivio un treinta y nueve por ciento.

 

El tratamiento a base de jengibre y matricaria beneficia los síntomas en general, pero los mejores resultados aparecen cuando la neuralgia llega de forma lenta y puede preveerse. El tratamiento no tiene efectos secundarios y es más barato.

Tanto el gengibre como la matricaria son plantas indicadas tradicionalmente contra el dolor de cabeza, las molestias menstruales y las náuseas.

 

Buscando alternativas

Un trabajo financiado por el gobierno de Israel documenta que los pacientes con migraña tienden a buscar remedios naturales y alternativos a causa de su insatisfacción con los fármacos sintéticos. Meditación, yoga, ejercicios de control de la respiración o fitoterapia, son los recursos más habituales .

Los científicos coinciden en que son necesarios más estudios para comprobar la eficacia de las terapias complementarias, así como para comprender mejor los mecanismos de acción de las plantas en esta dolencia.

2 comentarios

  1. Maya Lambert

    22 Julio, 2013 a 15:58

    Todo es muy bueno salvo que tengan de auspiciante a Coca Cola que trae patologias serias como el cancer,revisen y reemplacen porque quita claridad a los objetivos que se proponen. Gracias por permitirme expresarme.
    Maya

  2. luis gonzaga

    27 Julio, 2013 a 16:05

    excelente articulo, falto mencionar la sabila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *